ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAS BÁSICOS DEL CAMPAMENTO EXISTE


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

REGLAS BÁSICOS DEL CAMPAMENTO EXISTE

Tenemos una Regla Básica del Campamento; realizar tres pasos para cada ejercicio personal. Gracias a estos pasos seremos capaces de ejecutar las actividades con profundidad y de recuperar los frutos alcanzados. Finalmente, estos pasos nos ayudarán a  conocer y a vivir el modo de orar de Ignacio de Loyola.

Preparación

Consiste en ambientar nuestra actividad o ejercicio. Es un momento para disponer el corazón y tener claridad del trabajo que realizaremos, puede ser útil buscar un lugar tranquilo y solitario para concentrarnos. En este primer momento  nos relajamos para estar tranquilos internamente. Podemos caminar despacio en lo que nos dirigimos al lugar donde nos sentaremos, respirar profundo, sentir y agradecer la naturaleza que nos rodea y poner nuestra mirada en un punto fijo. A medida  que el espíritu se va calmando, se piensa tranquilamente en lo que se va a hacer.

Realizamos una oración preparatoria que nos ayude a sentirnos acompañados por Dios, pedimos que sea el centro de nuestra vida y pedimos que mi mente y mi corazón entren en sintonía con su mente y corazon. Al terminar, nos concentramos en el fruto que queremos lograr. En cada ejercicio se señalara el fruto a alcanzar  y al final podremos evaluar si lo hicimos o no.

Desarrollo

En este momento vamos a realizar el trabajo asignado. Cada ejercicio tendrá sus propias instrucciones. En esta parte podrás leer algún texto, responder algunas preguntas, meditar alguna cita bíblica, etc.  Es importante que este paso lo hagas en silencio y en una actitud orante, atento a escuchar todo lo que sucede en nuestro interior.

Es bueno pensar que la acción de Dios, y por lo tanto su liberación abarca toda la persona, pensamientos, sentimientos y voluntad. Dios es una fuerza que esta presente en todo aquello que nos conduce a  defender la vida, a vivir el amor  y a construir  la justicia. Las fuerzas que vienen de Dios nos conducen  a crecer en nuestro sentido de vida, nos hacen pensar que las realidades pueden cambiar y nos ayudan a compartir lo que somos y tenemos.

Evaluación

Al final del ejercicio pongo mi video interior para ver cuáles fueron los regalos que pedí y los que se me dieron, realizo una oración de agradecimientos de lo que viví en este rato de oración  y respondo las siguientes preguntas:

¿Qué novedades descubro?

¿Qué cosas vuelvo a confirmar?

¿Veo alguna relación de este ejercicio con el interior?

¿CÓMO LLEGO AL CAMPAMENTO?

                                                                                                                                                                                                                                                                [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

EL CARACOL DE LA VIDA[pic 17]

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        [pic 18]

PRINCIPIO Y FUNDAMENTO

  1. ¿Qué está Gobernando mi vida? (relaciones, preocupaciones, miedos, deseos etc.)

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

  1. ¿Qué momentos me han hecho sentir feliz? ¿en cuales he tenido alegrías duraderas y en cuales alegrías efímeras? ¿Qué tienen en común los momentos de alegrías duraderas?

[pic 22][pic 23][pic 24]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (185 Kb)   docx (200 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com