ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES ÉTICAS CON LA IGLESIA LOCAL


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 4

RELACIONES ÉTICAS CON LA IGLESIA LOCAL

Trataremos ahora principalmente de la relación del ministro dedicado al pastoreo de la iglesia, el ser pastor es un privilegio que Dios da al ministro. En el primer pastorado se cometen errores y debemos de seguir algunos consejos para tratar de evitarlos. El pastorado no es como cualquier otro empleo, hay algunos pasos éticos que debe de tomar en cuenta el pastor en el proceso.

En nuestra iglesia existe un orden para llegar al pastorado de acuerdo a la constitución de la iglesia y atreves de la propuesta de la autoridad distrital, una vez que ha llegado a ser ministro ordenado de la iglesia. Una de las normas éticas que se recomienda es no presentarse a la iglesia ofreciéndose como un posible pastor para ellos.

Relaciones con el antecesor

Cuando se llega a una iglesia el pastor nuevo vera la necesidad de hacer cambios, pero debe tomar en cuenta que sus antecesor sembró la semilla del evangelio en algunos corazones y puede tener una cosecha de ese fruto, cuando llega a la iglesia nueva habrá miembros que lo inviten a comer y critiquen el trabajo de sus antecesor por lo que debe evitar con sabiduría esa conversación y si insisten debe expresar que es mejor pensar en el futuro, cuando se va un pastor habrá quien se ponga triste y no quiera que se vaya, pero habrá otros que se alegren, por lo que se debe reconocer que no todos van a hablar bien de nosotros, todo lo que sembremos seguramente lo cosecharemos.

No es recomendable que el pastor regrese a la iglesia que ha dejado, ni celebrar bodas u otro tipo de acontecimientos, a menos que se haga a través  del pastor que está actualmente, existen excepciones como por ejemplo para festejar un aniversario de la iglesia, por lo que se hará la invitación y esto dará alegría a la iglesia de que participen uno o varios de los antecesores del pastor.

Relaciones hacia el sucesor

El pastor saliente también debe de considerar al pastor que llagará por lo que debe dejar en orden todos los informes de la iglesia, incluyendo la lista de miembros así como el estado financiero e inventario de bienes muebles e inmuebles. La lista de miembros  sirve para que el nuevo pastor pueda ubicar más fácilmente a los miembros de la iglesia, así mismo debe evitar hacer comentarios negativos del pastor que llagará.

Servicio fiel a la iglesia como pastor

Se refiere a la predicación de la palabra, la visitación, consejería, administración y su relación con la comunidad.

El pastor debe proclamar el evangelio con osadía

Una de las necesidades más grandes de la iglesia es la predicación con poder de la palabra de Dios, por ello es que toda la preparación que el pastor adquirió debe aplicarlo y predicar la palabra de Dios con un propósito debiendo percibir la necesidad de la iglesia y elaborar un plan para llenar esas necesidades, el pastor no debe esquivar tratar los temas que generan controversia en su predicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com