ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENOVANDO LA MENTE


Enviado por   •  9 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE LIDERES VICTORIA

ESCUELA 2

Nombre: Sebastián Molina

Maestro: Marianita Morales

Tarea: Resumen Seminario

RESUMEN

RENOVANDO LA MENTE

Cambia tu mente y cambiaras tus hábitos y cambiaras tú estilo de vida, Dios nos cambia el cambia la tristeza en gozo, el cambia al enfermo en sano, él siempre está renovando todo.

Todos venimos de una naturaleza de pecado desde Adán y Eva porque se dejaron convencer de la serpiente y por ese pecado hubo una separación con Dios. Después de que paso todo eso todo les salió mal tuvieron varios hijos de ellos Caín y Abel que Caín mato a Abel y de esa naturaleza pecaminosa venimos nosotros pero cuando conocimos al Señor nacemos de nuevo nosotros somos transformados, Cristo murió para que todos nosotros seamos una nueva criatura.

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Necesitamos renovar nuestra mente para entender la palabra de Dios, tenemos que abrirnos y dar lugar al Señor.

Para renovar nuestra mente no podemos adaptarnos a este mundo y debemos salir de la ignorancia.

Oseas 4:6

Mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 

1 Pedro 1:24, 25

Porque Toda carne es como la hierba, Y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Secase la hierba, y la flor se cayó; 

25 Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Como logramos transformar nuestra mente, antes de renovar nuestra mente debemos recibir a Jesucristo como nuestro Señor y salvador y demostrar que vamos cambiando y queremos renovar nuestra mente al querer cambiar tenemos una lucha constante en lo que soy, en lo que pienso y en lo que debo hacer.

Mi destino está en las manos de Dios y si quiero renovar mi mente debe haber un cambio conforme a la imagen de Jesús.

Lo único que nos puede cambiar es la palabra de Dios, esta me va a instruir, me va a edificar y me va a transformar, si quiero caminar con el Señor y hacer su voluntad debo estar en comunión con él, pero si no cambio mi forma de pensar nunca voy a llegar a nada.

Necesitamos hacer la voluntad de Dios necesitamos pensar como el piensa

El Espíritu Santo nos protege de todas las cosas malas mientras el corazón es engañoso solamente el Espíritu Santo y la palabra no son engañosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com