ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Timoteo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

2 TIMOTEO 4, 6-8. 17-18

La fe, traducida en una confianza sin límites en el poder y en el amor del Señor, hizo que San Pedro y San Pablo no perdieran nunca el entusiasmo y la valentía en la predicación del evangelio. Por eso nosotros no debemos perder ese ánimo y gozo por ir a la misión, a llevar el evangelio del señor. Cada vez somos pocos los que vamos a misionar.

Los dos sufrieron calamidades sin cuento, en el cuerpo y en el alma, siendo encarcelados varias veces, continuamente perseguidos y, al final, condenados a muerte. Pero ninguna dificultad les quitó el ánimo, ni el entusiasmo interior. Igual que ellos, nosotros también pasamos por momentos difíciles, somos juzgados, criticados por los que no siguen a Dios, pero nada de esto nos debe impedir seguir en el camino, al contrario debemos adherirnos más al señor.

Su fe les dio siempre la seguridad de que el Señor resucitado estaba de su parte y, de hecho, esta seguridad de que el Señor les protegía y les amaba fue la que, realmente, les libró de todas sus ansias. Muchas veces, nuestros miedos y nuestras inseguridades, interiores y exteriores, son simplemente falta de fe. Si sabemos que Dios está con nosotros no podrán vencernos las dificultades, ni el dolor, ni la muerte. San Pedro y San Pablo fueron en esto, como en tantas otras cosas, un ejemplo admirable.

MATEO 16, 13-19

El evangelio de hoy habla de tres puntos: la opinión de la gente respecto a Jesús (Mt 16,13-14), la opinión de Pedro respecto de Jesús (Mt 16,15-16) y la respuesta de Jesús a Pedro (Mt 16,17-19).

Es Jesús mismo quien interroga sobre sí a los discípulos, para hacer brotar la respuesta de la fe. La fe comienza justamente cuando dejamos de cuestionar al Señor y permitimos que sea el quien nos cuestione, nuestra respuesta será entonces la expresión viva de nuestra fe.

Jesús interroga a los discípulos, pedagógicamente, en dos momentos sucesivos.

Primera pregunta: “¿Quién dice la gente que es el hijo del hombre?” (16,13).

Con esta pregunta indirecta Jesús da a sus discípulos la oportunidad de expresar todo lo que han oído sobre el en el hablar común, dándole aquella respuesta genérica que no les compromete. “Ellos le dijeron: unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o algunos de los profetas” (7,14). Hoy en día la gente tiene diferentes opiniones sobre quien es Jesús.

Jesús que parece no prestar atención a esta respuesta, va directamente al grano:

Segunda pregunta: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” (16,15). los interpela directamente “Pero ustedes”, ustedes que escuchan mi palabra, ustedes que han creído en mi, que viven conmigo, ustedes que son mi comunidad, ¿qué dicen de mi?

Pedro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com