ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Los dos monopolios más grandes de México Televisa y TV AZTECA; lograron que medio país odiara a un candidato presidencial hace 8 años. Hoy lo están logrando con los maestros... ¿Cual es el fin?, ¿de quien vienen las ordenes de desprestigiar a este gremio? y ¿por qué?

Lejos de solidarizarse y ponerse en los zapatos de los maestros, la mayoría de los mexicanos ha venido repitiendo en los últimos días el mismo discurso visceral, venenoso y para nada empático de las principales televisoras en México: Televisa y TV AZTECA.

Cada palabra, cada renglón - viene con el mismo odio de un niño castigado en un rincón- los mexicanos se lanzan en contra de quienes algún día en sus vidas los enseñaron a leer y escribir...

Hoy los mexicanos (profesionistas y clase medieros) suenan como aquellos niños que no dejo salir el profesor al recreo a disfrutar de su torta y sus amigos: "¡Pinches maestros huevones! Pónganse a trabajar!, ¡qué los evalúen a los flojos!".... Se lee en redes sociales y en las calles.

Al maestro se le ha satanizado hasta el cansancio y ha sido tanta la manipulación en los medios en jóvenes y adultos que hoy son pocos los que se solidarizan con ellos y con su lucha.

Lejos quedan esos días de cuando se le regalaba una manzana al profesor.

¡Esa admiración se convirtió en repulsión!

Los medios han logrado su cometido: ver al profesor como un lastre de la educación y el problema de todo y de todos. Cuando en una escuela depende de todos: alumnos, padres de familia, autoridades educativas, etc.

Señores padres de familia, autoridades educativas y en su caso "presidente" si es que lo hay:

Elevar la calidad educativa en base a una evaluación magisterial, es absurdo. ¡Una falacia total! pues en la educación no solo intervienen los docentes, también ustedes:

Padres de familia, el propio alumno, los medios de comunicación y la sociedad en general. No se cómo pretenden evaluar el trabajo docente, en el cual intervienen múltiples factores:

Desde la infraestructura de las escuelas (que es deprimente) y que por cierto le toca al gobierno acondicionar las instalaciones, la alimentación, el contexto social, los problemas que el niño o joven tiene en la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com