ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Las Relaciones Humanas

Son las enderezadas a crear y mantener entre los induviduos relaciones cordiales,vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y,fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

El término relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interaccion es que se da entre los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos .Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de lasociedad, gracias a la comunicación ,que puede ser de diversos tipos.

Relaciones Humanas

Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de"relaciones humanas" es necesario que se vinculen por lo menos dos individuos.

Algunos creen equivocadamente, que un buen ambiente de relaciones humanas, es aquel en que no hay discrepancias entre las personas y que todo marcha perfectamente. El que esté bien puede ser un "clima artificial" de hipocresía y falsedad.

Por el contrario, las auténticas relaciones humanas son aquellas en quea pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común. En síntesis las relaciones humanas son la forma Como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros.

Factores que Intervienen en las Relaciones Humanas

Respeto:

Aún cuando no se comparta un punto de vista,conviene considerar las creencias y sentimientos de los demás. Usted depende de los demás por lo que esimportante respetar y hacerse respetar.

Comprensión:

Aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos,características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son la clave de las relaciones humanas.

Cooperación:

Es la llave del bienestar general.Trabajando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados y beneficios.

Relaciones Humanas

Comunicación:

Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com