ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Consignas:

a) La educación y el trabajo¿favorecen a la persona? Justifique

b) Marque con una X la respuesta adecuada: 1:En las Empresas tradicionales todos los miembros de la misma son directivos; 2 En las Empresas modernas el término "directivo" es usado para ubicar a las personas que están en la cúpula de la organización,

c) Mencione y explique cada uno de los elementos que son necesarios en la empresa para enfrentar los desafíos del presente y el futuro.

d) Desarrolle una empresa orgánica

e) Diferencias entre sistema cerrado y abierto

Respuestas:

A)

La educación y el trabajo si favorecen a la persona porque son los medios donde las personas pueden volcar hacia afuera toda su esencia humana, es decir poner en vigencia plena todas sus facultades, es decir potencialidades, talentos y habilidades.

B)

Ninguna respuesta es adecuada, las descripciones son correctas pero las empresas están invertidas, seria de la siguiente manera: a) En las empresas modernas todos los miembros de la misma son directivos y, b) en la empresas tradicionales el término "directivos" es usado para ubicar a las personas que están en la cúpula de la organización.

C) Elementos necesarios en las empresas para enfrentar los desafíos del presente y el futuro:

1) Rapidez de respuesta: es necesario responder a las situaciones en permanente cambio, siendo la flexibilidad un ingrediente indispensable. Hay que tener la capacidad de ejercer diversas habilidades y conocimientos de acuerdo a las necesidades del momento.

2) Enfoque proactivo: no hay que esperar los cambios sino planearlos, propiciarlos y evaluarlos, adelantarse es porvenir.

3) Mejoría constante: esto implica no solo la competencia con otras empresas u organizaciones, sino también la competencia contra uno mismo, para perfeccionarse cada vez mas. Esto implica también establecer alianzas estratégicas.

4) Creatividad: la creatividad para encontrar soluciones novedosas necesita un desenvolvimiento pleno, utilizando el pleno ejercicio de la imaginación que impulsa a la acción.

5) Compromiso de sus miembros: En lugar de un contrato legal de trabajo, las empresas mejoraran en la medida que se pueda lograr un contrato psicológico de identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com