ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones Del Munco


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Las 5 Religiones Más Importantes Del Mundo

1. Judaísmo

El Dios

Una de las principales características del Judaísmo es que son monoteístas, solo tienen un dios. Este dios es llamado Yahvé o Dios. Él es mas fuerte que sus semejantes Egipcios y los salvó.

Este dios creó todo lo existente en el universo. Es Amable y justo.

Rito

Los Judíos tienen una amplia gama de celebraciones. La mayoría de estas se dan en otoño. Una de las principales celebraciones, es la Pascua. Que recuerda a Israel el éxodo de Egipto. Otro muy importante, es la circuncisión, que establece un contacto con Yahvé. Los judíos se la pasan en fiestas. Como "Pureza familiar", donde purifican a los integrantes de la familia con una oración. También van por las calles recordando fechas pasadas, agitan plantas sagradas. El Shabat, es el día de descanso de los judíos.

Situación Actual

En el siglo XXI, la situación del judaísmo ha empeorado. Se esta librando una lucha entre musulmanes y judíos entre Palestina e Israel. Parece que esta lucha tiene solución a corto plazo. La mayor cantidad de judíos se encuentran en Israel.

Países

Los judíos se encuentran principalmente en Israel.

Hay unos pequeños grupos en Europa.

2. Islamismo

El Dios

Es un único dios, Alá. Los musulmanes son monoteístas, y solo creen en Alá, no en santos ni en Mahoma, ellos creen que él solo fue un enviado. Alá tiene muchas características de Yahvé, como que es misericordioso y justo.

Rito

Tiene varios ritos. Orar 5 veces en el DIA con dirección a La Meca.

El ayuno, en el mes de Ramadan.

Darle 9 vueltas a La Kaaba en La Meca.

Como en los judíos, los ritos son para conmemorar hechos importantes.

Situación Actual

Los países árabes no tienen una buena situación económica actual, ya que están ubicados sobre los desiertos y esto no los ayuda mucho en sus necesidades. Ademas, libran una lucha con los judíos.

Pero cabe anotar que actualmente tienen una gran cantidad de seguidores.

Países

Medio Oriente

Turquía

Norafrica

Filipinas

Grupos en Estados Unidos

3. Cristianismo

El Dios

Los cristianos son monoteístas, solo creen en un dios, que es: Dios. Este es el nombre que recibe por parte de sus creyentes. Es el mismo dios de los judíos pero ellos no aceptan a Jesús ni al nuevos testamento. Es misericordioso y perdona a aquel que este arrepentido de sus pecados. Mandó a Jesús para salvar a su gente, pero estos lo mataron.

Ritos

A comparación de otras religiones, el cristianismo tiene pocos ritos. Algunos de ellos son:

Eucaristía:Cuando el pan y el vino pasa de lo profano a lo sagrado y se vuelve cuerpo y sangre de Cristo. A este proceso se le llama Transustanciación.

Oración: Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com