ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones Monoteístas


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 7

1. Que tienen en común las únicas 3 religiones monoteístas?

 Judaísmo, cristianismo e Islam, las tres grandes religiones monoteístas, tienen mucho en común. El cristianismo surgió en Palestina dentro de la comunidad judía durante el siglo I d.C.; en un principio, el Islam extrajo parte de su ideología del judaísmo. Teniendo en cuenta que desde el siglo VII la mayor parte de los judíos han vivido en un ambiente cultural muy cercano al cristianismo y al Islam, estas dos religiones ejercieron una fuerte influencia en la historia del judaísmo.

Una cosa el que también tienen en común es en la presencia de Moisés en las 3 religiones aunque el Islam y el cristianismo si hablan de Jesús o Abraham

2. Cuando nace la judía, el cristianismo, musulmanes?

 El judaísmo: La historia judía se remonta a las viejas tradiciones bíblicas. Cuando el arca de Noé encalló en el monte Ararat, los hijos de Noé (Sem, Cam y Jafet) dieron origen, respectivamente, a los semitas del Próximo Oriente, a los camitas de África y a los jaféticas del resto del mundo. Abraham, padre de los judíos, al recibir de Yahvéh la orden de asentarse en la tierra de Canaán, se puso en camino inmediatamente, partiendo de su patria, Ur, de los caldeos (Mesopotámica). Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob fueron pastores nómadas.

Sus descendientes se vieron empujados por el hambre a la tierra de Gosén, en el delta del río Nilo. Pero el faraón de Egipto, viendo que aumentaban imparablemente y se hacían poderosos, los redujo a la esclavitud. Con Moisés ungido como líder y legislador, el pueblo elegido por Dios se dirigió hacia Canaán, la tierra prometida.

La dramática marcha desde Egipto a través del mar Rojo y la peregrinación de 40 años por el desierto son hitos importantes en la historia del pueblo israelita. Los judíos, una vez conquistada la ciudad de Jericó, se establecieron en la zona agrícola de Canaán, tierra de la cual en la Biblia se dice que «manaba la leche y la miel».

 El cristianismo: La historia del cristianismo es difícil de separar de la de Europa occidental (y de varias otras culturas y regiones). En resumen, podemos notar la expansión inicial del cristianismo a través de la cuenca del Mediterráneo, su legalización bajo Constantino I el Grande (siglo III) y el establecimiento como religión oficial del Imperio romano bajo Justiniano I (siglo VI); el desarrollo de antiguas comunidades minoritarias en Persia, India, y China; la conversión de varios reinos europeos; el Gran Cisma donde se separó el cristianismo ortodoxo de oriente del catolicismo romano (fechado convencionalmente en 1054); la pérdida del norte de África y el Medio Oriente a manos del Islam; la Reforma Protestante con la publicación por parte de Martín Lutero de sus 95 tesis en 1517); expansión del cristianismo en las Américas, Oceanía, las Filipinas y Corea del Sur; la división del protestantismo en cientos de denominaciones destacando últimamente el rápido crecimiento del pentecostalismo y los evangélicos; y los debates modernos de la ciencia, criticismo bíblico y el feminismo.

Para ver las contribuciones del cristianismo a la humanidad y a la cultura mundial, véase en filosofía cristiana, arte cristiano, literatura cristiana, música cristiana, arquitectura cristiana.

 El Islam: Arabia antes de Mahoma estaba escasamente poblada por habitantes de habla árabe. Algunos eran beduinos, pastores nómadas organizados por tribus. Algunos eran agricultores, que vivían en oasis en el norte, o en las áreas más fértiles y densas en el sur (en lo que se conoce ahora como Yemen y Omán). En ese tiempo, la mayoría de los árabes eran seguidores de las religiones politeístas, aunque unas pocas tribus seguían el judaísmo, el cristianismo (incluido el nestorianismo) o zoroastrianismo. La ciudad de La Meca era un centro religioso para algunos politeístas árabes norteños, ya que contenía el muro sagrado del Zamzam y un pequeño templo, la Kaaba.

3. Jesucristo era judío?

 Si, pues nació de padres Judios (Decendientes de la tribu de Juda, como David).

Cristiano, es seguidor de Cristo.

Cristo y Mesias son la misma palabra (Ungido. Ungido para Salvar) en diferentes idiomas, Griego y Hebreo respectivamente.

Cristianos somos quienes seguimos y aceptamos a Cristo como nuestro Dios, Señor y Salvador. Quienes confiamos en que él fue el Ungido y enviado a Salvarnos a través de sus obras y no de las nuestras (Ser el único ser humano que nació, vivió y murió sin pecado, que se dejó clavar en una cruz para recibir la muerte, maldición y condenación que nosotros nos merecíamos por pecadores, y que resucitó para ser nuestra Vida, e único intermediario entre Dios Padre y los hombres, y nos dejó el Espíritu Santo para que nos guiara y diera poder para testificar y vencer el pecado, mientras vuelve por segunda vez).

Muchos judios anteriores a la venido de Cristo, murieron confiando plenamente en la venida de ese Mesias prometido, confiando en que en él recibirían la salvación y el perdón de sus pecados. Ellos serían podrían llamarse también cristianos.

Lo que hizo Juan el bautista fue bautizar a Jesús no para que se volviera cristiano, si no que Jesús como hombre se declaraba obediente a Dios padre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com