ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones hinduismo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

En el hinduismo, Prajapati) "señor de las criaturas" es una deidad hindú grupo que preside la procreación, y el protector de la vida. Comentaristas védicos también lo identifican con el creador que se refiere el Nasadiya Sukta.

PRAJAPATI. Concepto empleado en el hinduismo. Nombre dado en los Vedas a los grandes dioses de la Naturaleza.

Prajapati en Vedas

Según las creencias más adelante en la era post-védica, los Prajapties fueron elegidos democráticamente. Señor Vishnu fue elegido democráticamente/por unanimidad como Prajapati por todos los Rishis y los temas de la época y se sentó en el trono de Prajapti. A partir de entonces, Señor Brhama fue elegido como Prajapati, después de que el Señor Shankar o Rudras fueron elegidos Prajapaties. El trono de Prajpati sucedió allá y había alrededor de 26 Prjapaties, como se menciona en los Vedas.

Prajapati es una deidad védica presidir la procreación, y el protector de la vida. Él aparece como un dios creador o dios supremo Vishvakarman por encima de las otras deidades védicas en RV 10 y en la literatura Brahmana. Comentaristas védicos también lo identifican con el creador que se refiere el Nasadiya Sukta.

En los últimos tiempos, que se identifica con Vishnu, Shiva, con las personificaciones del Tiempo, el fuego, el sol, etc También se identifica con varios progenitores míticos, especialmente los señores diez de los seres creados primero creados por Brahma, el Prajapatis Marichi, Atri, Angiras, Pulastya, Pulaha, Kratu, Vasishtha, Prachetas o Daksha, Bhrigu, Narada.

El Mahabharata menciona, en palabras del celestial sabio Narada, 14 Prajapatis Hiranyagarbha es la fuente de la creación del universo o el cosmos se manifiesta en la filosofía india, se encuentra la mención en un himno del Rigveda, conocido como el 'Hiranyagarbha sukta "y presenta una visión importante del monismo emergente, o incluso el monoteísmo, en el período védico más tarde, junto con el Nasadiya sukta sugiriendo una sola deidad creadora anterior a todos los demás dioses, en el himno identificada como Prajapati.

Los Upanishads lo llama el Alma del Universo o Brahman, y que elabora Hiranyagarbha flotó alrededor en el vacío y la oscuridad de la no existencia de alrededor de un año, y luego se dividió en dos mitades que forman el Swarga y Prithvi. En el hinduismo clásico Puranic, Hiranyagarbha es un nombre de Brahma, llamado así porque nació de un huevo de oro, mientras que el Mahabharata lo llama el Manifiesto.

Srimad Bhagavatam 8.8.16 cita Vishvakarman como el líder de la Prajapatis, los hijos del Señor Brahma que generan progenie. Los once señores de los seres creados primero creados por Brahma, que son la Prajapatis:

Atri

Angiras

Pulastya,

Pulaha,

Kratu,

Vasishtha

Prachetas o Daksha

Bhrigu

NaradaVishvakarman

Marichi

El Mahabharata menciona, en palabras del celestial sabio Narada, 14 Prajapatis excluyendo Vishvakarman a saber:

Daksha,

Prachetas,

Pulaha,

Marichi,

Kasyapa,

Bhrigu,

Atri,

Vasistha,

Gautama,

Angiras,

Pulastya,

Kratu,

Prahlada y

Kardama

Ellos son los guardianes de los catorce mundos - siete lokas y siete talas.

Origen mitológico de Prajapatis

Los Prajapti comunidad cum brahmana guerreros se ven como los descendientes de Prajapati, el Señor Brahma, Vishnu, Shiva y Maharaj Manu se consideran Prajapaties. Prajapati también significa protector y conservador.

El Mahabharata traducido por Kisari Mohan Ganguli, Libro 2: Sabha Parva: Lokapala Sabhakhayana Parva, sección:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com