ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones son nocivas para la humanidad


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Las religiones son nocivas para la humanidad, Dios no cree en ellas...

Desde que el mundo es mundo, como se dice coloquialmente en el argot popular, el hombre ha tenido la necesidad de creer en un ser supremo, ese, que le de esclarecimiento a fenómenos de la naturaleza, que aún no se le ha encontrado explicación y aún más, como herramienta que lleve al ser humano a una felicidad y equilibrio emocional producto de la misericordia divina.

Es por ello que nacen las religiones, como el mejor camino que lleva al individuo a interrelacionarse con su espíritu. Esa relación que va más allá de lo trascendente y material a un plano intangible e irracional y que además lo ayuda a relacionarse con su macrocosmos, bajo ciertos patrones de moral y ética impuesta por la iglesia.

No obstante, las diferentes doctrinas religiosas forman ideologías que llevan al ser humano a dividirse dentro de su propio grupo social y más aún funcionan como arma domesticadora y manipuladora de la sociedad, bien sea en la mayoría de los casos bajos fines políticos y económicos. En adición a esto los representantes de las diferentes instituciones religiosas venden una ideología amparada supuestamente en leyes divinas.

Es entonces cuando entran en contradicción sus propias creencias, pues bien, si las religiones y hablemos específicamente la de la parte occidental, Islam, Cristianismo y Judaísmo, se guían bajo las revelaciones que dejó “un solo Dios”. ¿Por qué entonces el hombre se divide, hace guerra y se jactan de diferentes teorías, debido a las religiones que predican a un Dios?

Será que Dios sufre de personalidades múltiples y les dice una cosa a unos y otra a otros, o es que acaso, Dios es un estratega militar y busca alinear al mundo y ver desde su trono como se matan unos a otros por su causa; No creo que Dios sea eso, más bien creo que él debe estar tan asustado, como cuando un niño sufre un divorcio y entra en el dilema me quedo con mi papá o con mi mamá y al fin y al cabo.

os lo aman por igual, pero el egoísmo de los padres de imponer su autoría , terminan traumatizando al niño, así debe estar Dios, traumatizado de tanta división y guerra impuesta por su causa.

La realidad es que aquí el conflicto no depende de Dios, son los hombres que han impuesto unas religiones basadas en sus propias doctrinas y la disfrazan de ley divina Vemos como pueblos contra pueblos se matan por nombre de Allah, Dios, Jehová o como se le quiera llamar; Todo por vanales intereses .

Es que como decía Marx, las religiones son el opio de los pueblos, sin lugar a duda son ese narcótico que dominan a las masas y las hacen actuar bajo sus lineamientos. Es que si revisamos un poco la historia vemos como por ejemplo, en la época donde nació la filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com