ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Una de las primeras y mayores diferencias entre el Catolicismo y el Protestantismo es la suficiencia y autoridad de la Escritura; los protestantes creen que la Biblia es la única fuente de la revelación especial de Dios a la humanidad, y como tal, nos enseña lo que es necesario para nuestra salvación del pecado. Los protestantes, ven la Biblia como la norma por la cual todo el comportamiento cristiano debe ser medido. Esta creencia es comúnmente conocida como “Sola Scriptura” y es uno de los “Cinco Solas” (sola viene del latín “solamente”) que surgió de la Reforma Protestante, como resumen de algunas de las diferencias importantes entre católicos y protestantes. Los católicos, por otro lado, rechazan la doctrina de “Sola Scriptura” y no creen que solo la Biblia sea suficiente. Ellos creen que ambas, la Biblia y la tradición del sagrado catolicismo romano, son igualmente importantes para el cristiano. Muchas doctrinas romanas católicas, tales como el purgatorio, rezar a los santos, adorar o venerar a María, etc., tienen poca o ninguna base en la Escritura, y están basadas únicamente en las tradiciones católicas romanas.

La Iglesia Católica Romana insiste en que tanto la Biblia como su “Sagrada Tradición” son iguales en autoridad, es decir, subestiman la suficiencia, autoridad y unidad de la Biblia.

Otra gran diferencia entre el Catolicismo y el Protestantismo es sobre el oficio y la autoridad del Papa según el Catolicismo, el Papa es el “Vicario de Cristo” (un sustituto), y toma el lugar de Jesucristo como la cabeza visible de la Iglesia, tiene la autoridad de hablar sobre asuntos de la fe y la práctica, y cuando él lo hace, sus enseñanzas son consideradas infalibles y obligatorias sobre todos los cristianos. Por otra parte, los protestantes creen que ningún ser humano es infalible, y que solo Cristo es la cabeza de la Iglesia. Los católicos se apoyan en la sucesión apostólica como una manera de tratar de establecer la autoridad del Papa. Los protestantes creen que la autoridad de la Iglesia no viene de la sucesión apostólica, sino que se deriva de la Palabra de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com