ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Monografías  •  2.001 Palabras (9 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

MINISTERIO DE SALUD

Para aprobación de la Experiencia Curricular de ADMINISTRACION PUBLICA

AUTORES:

DOCENTE:

WILLIAM TEOFILO CASTRO MUÑOZ

Pimentel – Perú

2013

DEDICATORIA

La presente monografía es dedicada, en primer lugar, a nuestros padres, que con su ayuda incondicional, contribuyeron en la realización de esta monografía. En segundo lugar, a nuestro asesor del curso, que nos brindó, las facilidades para la realización de esta investigación. Además, dedicamos este fruto de nuestro esfuerzo a todas aquellas personas que, de alguna u otra manera, permitieron que esta monografía se haga realidad.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos con todo el corazón a ese ser que todo lo puede, que está con todos y cada uno de nosotros, y que irradia amor y esperanza al mundo: DIOS. Agradecemos, así mismo, a aquellos seres maravillosos, por su amor, por su comprensión y por su esfuerzo transmitido en nombre de quienes tratamos de no defraudarles: NUESTROS PADRES. Además, el agradecimiento está dirigido a nuestro docente, por la paciencia y la enseñanza día a día; A nuestros amigos y compañeros con los que compartimos las faenas del estudio, problemas cotidianos, como también vivencias estudiantiles durante estos meses; A las autoridades de la Universidad Señor de Sipán, y a todas las personas abnegadas que directa o indirectamente nos ayudaron en esta monografía. GRACIAS.

RESUMEN

La presente monografía se enmarca en las diferentes opiniones desarrolladas dentro del equipo de trabajo.

Basándose en el ministerio de Salud en noción a los temas de la administración pública, los cuales son: el estado, los poderes del estado, la estructura del estado, la normatividad, la jerarquía de las normas legales, la descentralización y desarrollo regional, funciones de los gobiernos regionales, función de los gobiernos locales, competencias y responsabilidades de los niveles de gobierno, fundamentos de la administración pública, evolución de la administración pública, sistemas administrativos, documentos de gestión, la reforma del estado peruano y el proceso y la normatividad del proceso de modernización, la planificación del desarrollo regional y local, proyecto nacional, proyecto regional y proyecto local, políticas públicas, sistemas de planeamiento estratégico nacional y el CEPLAN, gerencia publica, programas sociales, la aplicación de programas sociales en el gobierno regional y gobiernos locales de la región Lambayeque, gobierno electrónico, la oficina nacional del gobierno electrónico e informática (ONGEI), el portal del estado peruano (PEP), el portal de servicios ciudadanos y empresas (PSCE) el portal del desarrollo de la sociedad de la información (CODECI), la ética y la función pública y ley de participación.

I. ÍNDICE

II. INTRODUCCIÓN

El Ministerio de Salud del Perú es el organismo del poder ejecutivo es el ente rector del sector de salud encargado del sector de salud del Estado Peruano con la finalidad de lograr el desarrollo de la persona humana a través de la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de su salud y entorno saludable con pleno respeto de los derechos fundamentales de la persona, desde su concepción hasta su muerte natural.

Su sede central se encuentra en la ciudad de lima. El actual Ministro de salud es. Midori Musme cristina de Habich Rospigliosi.

El reglamento de la ley del Ministerio de Salud establece como misión el proteger la dignidad de la persona humana promoviendo la salud, previniendo las enfermedades y garantizando la atención integral de todos los habitantes del país, promoviendo y conduciendo los lineamientos de políticas sanitarias en concertación con todos los sectores públicos y privados así como con los actores sociales estatales y no estatales.

"Promover la salud y prevenir la enfermedad, a través del empoderamiento comunitario de nuevos estilos de vida y cambios de comportamiento en el marco de respeto a su cultura e identidad.

Mejorar el acceso y la calidad de atención articulando a los tres niveles de gobierno, fortaleciendo sus recursos humanos, en número, competencia y actitud.

Esta monografía consiste en diagnosticar la contribución del ministerio de salud

Siendo su objetivo principal “EXPONER EL NIVEL DE PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA” por consiguiente los objetivos específicos son:” Conocer la relación existente entre la MEF y la población” y finalmente “Valorar y distinguir las funciones del MEF en nuestro país”.

III. CAPÍTULOS

3.1 EL ESTADO:

El estado es la organización jurídico- política de sociedad donde incluye el ministerio de salud para la realización de diferentes planes, proyectos e inversiones, para la mejora de la calidad de vida del ciudadano, siendo así el factor humano el principal objetivo del estado.

3.1.1 FINES DEL ESTADO:

El estado tiene como fin promover la salud. Que es función del Estado velar por la protección de la salud de la población y garantizar el bienestar de los ciudadanos. Que todo medicamento debe ajustarse a las exigencias reglamentarias particulares que por su naturaleza les son exclusivamente aplicables, entre ellas el contenido de la rotulación y las menciones especiales que el Ministerio ordene en resguardo de la seguridad y salud de las personas.

3.1.2 FUNCIONES DEL ESTADO:

Modificación al Reglamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com