ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión En Dinamarca


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la religión en Dinamarca

En Dinamarca la Iglesia nacional tiene un poder importante aunque no aparente. Con ello quiero decir que en general los daneses no parecen muy religiosos a primera vista y si les preguntas a ellos la mayoría te dirá que en Dinamarca la religión no es importante. Sin embargo esto no es del todo cierto:

Como digo la Iglesia Popular Danesa es la religión estatal, por lo que las leyes de este país tienen en cuenta la moral cristiana.

La gran mayoría de los daneses (81,5 % en 2009) sigue siendo miembro de la iglesia nacional, aunque eso supone tener que pagar impuestos a la Iglesia.

Todos los miembros de la Iglesia pagan por ley impuestos eclesiásticos que no son voluntarios y de media suponen el 1% del salario en bruto anual.

Por si ese dinero no fuera suficiente, el Estado al considerar a esta religión como la oficial, le aporta un apoyo financiero directo que varía según el presupuesto anual y que en 2009 es de nada menos que 1.035,4 millones de coronas danesas.

El Estado paga directamente los salarios de sacerdotes, diáconos, obispos y similares, además de sus pensiones.

El Estado paga una compensación directa por las reformas tributarias que se han hecho en los últimos años que han supuesto una pérdida de ingresos de los impuestos eclesiásticos que pagan los miembros. Este año la compensación ha sido de 362,5 millones de coronas danesas.

Los niños todavía son bautizados en su mayoría (el 73,3% de los nacidos en 2007 fueron bautizados) y con ello forman parte automáticamente de la Iglesia y pagarán impuestos eclesiásticos.

Aunque hacerse miembro o dejar de serlo es libre (no como en la Iglesia Católica), el número de personas que se hacen miembros es casi tan alto como el de personas que dejan de ser miembros (en el 2008 se inscribieron 6343 y se borraron 9742 personas).

De algo más de 18.000 bodas en 2008, unas 14.500 fueron por la Iglesia.

El 71% de todos los jóvenes hace la confirmación de su fe

El 89,7% de todos los funerales son dentro de la Iglesia.

La mayoría de los proyectos sociales de ayudas al desarrollo en otros países tienen un claro componente religioso y la Iglesia está envuelta de un u otro modo.

Muchos de los proyectos de ayuda social en Dinamarca son realizados por la Iglesia. Muchos de ellos reciben apoyo económico del Estado.

Las universidades forman no solo a los sacerdotes, obispos y similares sino a cientos de misioneros daneses que viajan por el mundo intentando convertir a otros pueblos.

Las iglesias locales tienen asociada una congregación que decide los aspectos económicos de esa parroquia. De estas congregaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com