ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión y política Actividad de profundización


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de profundización

  1.  
  1. Colombia es un país regido bajo el sistema político democrático, el cual básicamente consiste  en la soberanía y el derecho de que el pueblo en general elija sus representantes o gobernantes, por esto su ideal principal consiste en la inclusión del pueblo en general en cuestiones políticas de manera voluntaria, además la democracia defiende las libertades individuales humanas  incluyendo la dignidad y debe buscar sobre todo el bien común para el pueblo; según esto la democracia es totalmente opuesta a las monarquías u oligarquías, donde el poder siempre permanece en un círculo familiar.
  2. Creo que estos ideales buscan directamente proteger la dignidad humana, debido que de la libertad se derivan las condiciones que nos hacen humanos, es decir, si tengo libertad, puedo ser, actuar y pensar como quiera y eso me llevar sentirme digno, pero, con la condición de no afectar ni sobre pasar la libertad de los demás, por lo que sí existe la libertad, como se profesa en la democracia consecuentemente habrá dignidad.
  3. Lamentablemente Colombia está inmerso en más de un problema que afectan o irrumpen los ideales democráticos, aunque superficialmente observemos lo contrario; por un lado hace presencia la corrupción que tarde o temprano lucra únicamente a un sector exclusivo y aprovechante; también está presente la conformidad e indiferencia por gran parte de los Colombianos, a causa de esto el poder se ha mantenido por un gran lapso de tiempo entre varias familias y personajes de “renombre”; y por último muchas personas con hábitos costumbristas denigran cualquier intento de cambio y actitudes distintas a las de ellos, sean de expresión o pensamiento.

  1.  
  1. El entorno donde yo vivo se caracteriza por ser una zona residencial, debido a esto se supondría que dicho sector debe ser demasiado calmado, sin embargo se hacen presentes varias problemáticas tales como:

Excesivo consumo de sustancias psicoactivas, gracias a que el sector es un callejón un tanto escondido, esto genera incomodidad en los residentes y problemas entre los mismos consumidores

Además hay un buen porcentaje de vecinos imprudentes e incultos que incomodan con música a volúmenes elevados en cualquier hora.

  1. Predomina la religión católica que sub-divido en 2 tipos de creyentes:
  1. Los radicales: quienes creen que su religión es absolutamente verdadera y complementariamente no aceptan ni respetan otros pensamientos
  2. Los pasivos: se creen católicos, pero, no cumplen sus dogmas ni doctrinas.
  1. Considero que en mi sector la comunidad no aplicaría, pues cada quien busca cumplir sus intereses individuales y nadie se preocupa por mejorar el ambiente y bien común.

  1.  

La canción, “yo quiero ser civilizado como los animales” de Roberto Carlos, presenta varios elementos satíricos por los cuales cuestiona de una forma impresionante y extraordinaria la relativa civilización que ha construido el ser humano en la cual ha predominado la innovación y la supuesta tecnología, que en realidad es una civilización de consumismo, la cual posee una conciencia casi nula en cuanto al cuidado del entorno y el ambiente que es el cual nos permite seguir viviendo, lo que nos arroja que los animales irrazonablemente e involuntariamente, protegen más los recursos que permiten su diario subsistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com