ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ACTIVIDAD GUÍA No 4 – CIENCIAS POLÍTICAS Y RELIGIÓN


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Informes  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO ACTIVIDAD GUÍA No 4 – CIENCIAS POLÍTICAS Y RELIGIÓN

El estado y las ramas del poder público

Estudiante:

Juan José Muñoz Chávarro

Institución Educativa Municipal Normal Superior

Ciencias políticas y Religión

10-01 J.M

Pitalito – Huila

2020

DESARROLLO ACTIVIDAD GUÍA No 4 – CIENCIAS POLÍTICAS Y RELIGIÓN

El estado y las ramas del poder público

Estudiante:

Juan José Muñoz Chávarro

Docente: Alexer Zoraida Cruz Ordoñez

María del Carmen Valbuena

Institución Educativa Normal Superior

Ciencias políticas y religión

10-1 J.M

Pitalito- Huila

2020


Solución

  1. Estado: El Estado es algo que sin duda es muy importante para los países alrededor del mundo, ya que gracias a el elegimos a nuestros próximos gobernantes a través del voto popular. Este a su vez se divide en 3 ramas que son la ejecutiva, la legislativa y la judicial, las cuales son las que administran la justicia y el orden público,

Democracia: La democracia es algo fundamental para todos los países, ya que crea espacios de participación en las que las minorías étnicas pueden participar. Además fortalece el poder de todas las ramas públicas del Estado para que los gobernantes no caigan en el autoritarismo  y permite que ciudadanos y gobernantes alcancen objetivos comunes.

 Participación: La participación en general es un aspecto fundamental para que los ciudadanos se sientan involucrados y sientan que juegan un papel muy importante en sus vidas y en su país participando en actividades democráticas que decidirán los futuros gobernantes y por lo tanto el futuro del país.

 Derechos: Son esenciales para todas las personas, pues nos da la posibilidad de reclamar una conducta determinada si es que se está cumpliendo debidamente con los deberes, porque si no se están cumpliendo los deberes no se puede exigir el cumplimiento de sus derechos.

 Deberes: Son necesarios para la exigencia de derechos, hay unos deberes establecidos para el reclamo de derechos. Se pueden evidenciar en todos los ámbitos de la vida cotidiana, pueden establecerse entre 2 o más individuos.

Mecanismos: Si hablamos de los mecanismos por su parte económica nos daremos cuenta que en realidad son fundamentales ya que son no solo la base sino el cuerpo de la economía sin dejar a un lado su esencia socialista.

 Ciudadanía: La ciudadanía juega un papel muy importante en el Estado y la democracia de un país, pues gracias a ella se hacen votaciones, se buscan objetivos y se marcan metas para mejorar el orden público de un país.

 Poder ejecutivo: Es una de las ramas más importantes del Estado, ya que corresponde al gobierno, es decir: Presidentes, vicepresidentes, gobernaciones y alcaldes, los cuales  administran o ayudan a administrar la fuerza pública, la planeación del orden público, promover los servicios públicos de un distrito, promulgar las leyes, etc.

Poder legislativo: Otra de las ramas del Estado que más influencia tienen en hacer las leyes e inversiones públicas.  Muy importante para las inversiones públicas, tratados internacionales y aprobar el presupuesto nacional a base de los impuestos.

Poder judicial: Fundamental para el debido cumplimiento de las leyes y para sancionar por su incumplimiento. Es necesario para erradicar aunque sea un poco la tasa de criminalidad y corrupción que se presenta en muchos países.

 Compromiso: Es importante en diferentes situaciones de nuestras vidas y aún más en la religión, pues nos permite expresar virtudes tales como la caridad, la tenacidad y la valerosidad, pero si entramos a un aspecto de una unión más espiritual encontramos la fe, la coherencia y la esperanza, las cuales son fundamentales para tener una íntima relación con Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (206.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com