ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro Cuando Dios Llora


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

Reseña del libro Cuando Dios Llora

El libro me hace reflexionar y tratar de buscar respuestas a preguntas que probablemente me he hecho o bien nunca me había hecho. Pero que la respuesta muchas veces no es tan fácil de encontrar o recitar.

El libro está dividido en tres partes, en donde cada tema principal tiene distintos subtemas que permiten comprender de manera general el tema principal, el libro se debe leer paralelamente a las citas de la Biblia para poder entender lo que el autor desea transmitirnos. Cuando leemos las citas de la biblia, muchas de ellas no son para personas que no conocen de Dios. Para personas que no han tenido un encuentro espiritual con Dios no tienen sentido, es decir no tiene “lógica” lo que dice la Biblia, por esa razón el libro está dirigido a todo público, pero en algún momento es necesario la guía de una persona que pueda explicar el tema bíblico cuando el lector no conoce el plan de Dios para su vida.

A lo largo del libro encontramos motivación en tiempos difíciles, a pesar de que la biografía del autor nos muestra lo difícil que ha vivido y lo que ha tenido que superar, el libro también nos hace preguntas, cuyas respuestas no son fáciles de responder es cuando entonces nos hacen reflexionar que debe esperar para dar una respuesta, y no vemos la respuesta directamente en el libro. Esto hace interesante la lectura.

En mi opinión, el libro busca hacer reflexionar al lector y al final hacer un reto al mismo lector a cambiar su actitud hacia el sufrimiento, por esa razón el libro es muy bueno y lo recomiendo, para compartirlo y hacer el reto también a otras personas no solo de leerlo sino de cambiar su actitud.

RESUMEN

En la sección uno el libro trata de que el lector responda a la pregunta Quién es este Dios. Un Dios que es todo poderoso y no hay quien detenga su voluntad, un Dios que nadie le puede hacer la pregunta ¿Qué haces? Los seres humanos somos considerados como nada.

Antes que el mundo existiera ya existía Dios, esa eternidad difícil de comprender, de tal manera que es difícil describir a Dios y dar una respuesta que describa Quien es ese Dios.

Dios sufrimiento, Dios prometió a Abraham una gran descendencia y el pueblo de Dios al murmurar y tener muchos dioses provoco a ira a Dios teniendo como consecuencia el sufrimiento por causa de alejarse de Dios.

En cuanto a la pregunta me esperaba sufrir? No es que Dios planeo el sufrimiento, pues este no es el plan de Dios pero si existe el sufrimiento. El sufrimiento también se puede ver como Ensayos grandes y pequeños los cuales permiten al ser humano hacer descubrimientos y muchos de esos descubrimientos son los sufrimientos.

Es necesario desechar nuestros actos de justicia porque son como trapos sucios, los cuales nos arrastran como el viento, imposibilitando nuestra llegada al cielo con trapos sucios.

En la sección dos, debemos descubrir cuáles son los planes de Dios Que es lo que está tramando?.

Existen distintas razones por las que vemos y participamos del sufrimiento, existen muchísimas preguntas sin respuesta del porqué del sufrimiento, cuáles son las razones de la misma manera existen distintas respuestas, pero la mejor respuesta que tenemos es la que Dios da al sufrimiento del ser humano, y esta es la Cruz de Jesucristo.

Dios es poderoso y puede evitar todo dolor, pero no lo hace respetando el libre albedrio del hombre, que se aleja de Dios provocándose dolor como en el principio de la creación cuando Adán y Eva eligieron y sufrieron. Pero Dios también asume lo que no le corresponde cuando Jesucristo muere por los pecados de toda la humanidad. Dios sufre por el pecado de la humanidad, Dios calla ante el sufrimiento porque no fue el quien lo provocó pero no solamente calla sino que sufre por nosotros y en el lugar que nos corresponde, Amen…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com