ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Critico Del Libro Hogar Cristiano


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  2.962 Visitas

Página 1 de 3

Tema: “Resumen Critico del libro Hogar Cristiano”

Capítulo 3—El modelo edénico del hogar

Desde un principio Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, y le dio por hogar un mundo perfecto que el mismo debía cuidar, seguidamente creo a su compañera como ayuda idónea, para ser amada y protegida por el hombre.

Y fue Dios quien hizo el primer matrimonio, de manera que la institución del matrimonio tiene como autor al Creador del Universo, Dios quería que el hombre hallase felicidad en su ocupación, y le dio como obra el cuidado del jardín del edén porque debía tener trabajo para que diera ejercicio a los órganos admirables de su cuerpo.

Así el hogar cristiano honra a Dios—Los padres y las madres que ponen a Dios en primer lugar en su familia, que enseñan a sus hijos que el temor del Señor es el principio de la sabiduría, glorifican a Dios delante de los ángeles y delante de los hombres, presentando al mundo una familia bien ordenada y disciplinada, una familia que ama y obedece a Dios, en lugar de rebelarse contra él. Cristo no es un extraño en sus hogares; su nombre es un nombre familiar, venerado y glorificado. Los ángeles se deleitan en un hogar donde Dios reina supremo, y donde se enseña a los niños a reverenciar la religión, la Biblia y al Creador. Las familias tales pueden aferrarse a la promesa: “Yo honraré a los que me honran.” Y cuando de un hogar tal sale el padre a cumplir sus deberes diarios, lo hace con un espíritu enternecido y subyugado por la conversación con Dios.

APRECIACIÓN CRÍTICA

En este capítulo recibí como enseñanza que el hogar idóneo está en la comunión y honra de Dios, debemos tomar como ejemplo a su primera creación y cumplir por lo menos en parte con las funciones que Dios les dio. Con todo ello hacemos de nuestra familia a una familia que teme a Dios.

Resalto la frase: “Sólo la presencia de Cristo puede hacer felices a hombres y mujeres”, Dios desea para nosotros la felicidad plena con respecto a nuestro hogar, nos enseña el camino correcto de cómo manejar las cosas, cambiar nuestra forma de pensar si es necesario por completo, porque cristo es el único que puede transformar la vida de una persona, solo si dejas que él entre a tu corazón.

Es importante saber que la institución del matrimonio fue ideado por Dios, es algo que se practica hoy en día desde el Edén y por lo tanto ha prevalecido por mucho tiempo, incluso antes de que el pecado entrara al mundo, así el hombre debe ser correspondido por la mujer y la mujer por el hombre “El que ama a su esposa, a sí mismo se ama” (Efesios 5:23-25; 28).

Del capítulo ya leído, concluyo que es una excelente guía para moldear y construir la familia que Dios tiene para mí, entonces puedo reflexionar en cómo debe ser el ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com