ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Lección 13 “ Como mejorar la adoración en el Templo”


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la Lección 13  “ Como mejorar la adoración en el Templo”

 La adoración en los santos templos nos prepara para convertirnos en mejores discípulos de Jesucristo, y las ordenanzas y los convenios sagrados disponibles allí hacen posible que las personas regresen a la presencia de Dios. Al entrar por las puertas del templo, dejamos atrás las distracciones y la confusión del mundo.

En el interior de los templos hallamos belleza y orden; allí hay reposo para nuestra alma y descanso de los afanes de la vida. Cuando asistimos al templo, podemos recibir un nivel de espiritualidad y un sentimiento de paz que superarán cualquier otro sentimiento que podría penetrar el corazón humano. Podemos comprender el verdadero significado de las palabras del Salvador cuando dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo” Esa paz puede penetrar cualquier corazón, ya sea que esté atribulado, abrumado por la aflicción, se sienta confundido o esté clamando por ayuda.

Comprendemos la doctrina relacionada con las ordenanzas del templo, especialmente el significado de la expiación de Jesucristo. Mientras estemos participando en las ordenanzas, podemos considerar nuestra relación con Jesucristo y Su relación con nuestro Padre Celestial. Ese sencillo acto nos ampliará más la comprensión de la naturaleza suprema de las ordenanzas del templo. Podemos expresar siempre en nuestras oraciones gratitud por las bendiciones incomparables que proceden de las ordenanzas del templo. Debemos de vivir cada día de tal modo que demostremos al Padre Celestial y a Su Hijo Amado cuánto significan para nosotros estas bendiciones. Podemos hacer un horario escrito para asistir al templo con regularidad. Al asistir, podemos dedicar el tiempo suficiente para no tener apuro mientras estemos en el templo. Con la mente y el corazón abiertos, escuchar atentamente a la presentación de cada uno de los elementos de la ordenanza. Citando al Profeta Thomas S. Monson: “Aquellos que comprenden las bendiciones eternas que se reciben mediante el templo saben que ningún sacrificio es demasiado grande, ningún precio demasiado caro ni ningún esfuerzo demasiado difícil para recibir esas bendiciones” Se entiende que las ordenanzas salvadoras que se recibimos en el templo y que nos permiten regresar algún día a nuestro Padre Celestial en una relación familiar eterna, y ser investidos con bendiciones y poder de lo alto, merecen todo sacrificio y todo esfuerzo”. Al comprender verdaderamente la naturaleza divina y sagrada de las ordenanzas del templo nos esforzaremos por obtenerlas aunque se nos presenten obstáculos y desafíos ya que ahí encontramos la paz necesaria para superar nuestras pruebas.

Resumen de la Lección 18  “Cómo nutrir la relación matrimonial”

Los matrimonios serían más felices si se nutrieran con mayor esmero. El matrimonio proporciona mayores posibilidades de obtener la felicidad que cualquier otro tipo de relación humana ningún medio ni ninguna organización puede ocupar el lugar del hogar ni cumplir sus funciones esenciales.

Por designio divino, se dispone que los hombres y las mujeres progresen juntos hacia la perfección y hacia una plenitud de gloria. A causa de sus temperamentos y facultades singulares, los hombres y las mujeres llevan a la relación matrimonial perspectivas y experiencias únicas. El hombre y la mujer contribuyen de forma diferente pero por igual a una totalidad y unidad que no se pueden lograr de ninguna otra manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com