ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 13


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL CAPITULO 13

VENTAS AL MENUDEO Y AL MAYOREO

Las ventas al menudeo abarcan todas las actividades que intervienen en la venta de bienes o servicios directamente a los consumidores finales, para su uso personal y no comercial.

Los minoristas son negocios cuyas ventas provienen principalmente de la venta al menudeo.

Clases de minoristas

Tienda de especialidad: establecimiento de ventas al menudeo que trabaja una línea de productos limitada, con amplio surtido dentro de ella ejemplos: Steren, Radio Shack, Martí, Muebles Pergo.

Tienda departamental: organización de venta al menudeo que trabaja una amplia variedad de líneas de productos, cada línea se opera como un departamento individual, administrado por compradores o comerciantes especializados. Ejemplo: Liverpool, Sears, Palaccio del hierro Suburbia.

Supermercado: tienda de autoservicio grande de bajo costo, con bajo margen de utilidades y con alto volumen, que ofrece una amplia gama de productos alimenticios y domésticos. Ejemplo: Comercial mexicana, Shedraul, Soriana.

Tienda de conveniencia: tienda pequeña, situada cerca de un área residencial, que está abierta a muchas horas los siete días de la semana y que trabaja una línea limitada de productos de conveniencia de rápido volumen de ventas 7-Eleven, OXXO, Circulo k

Tienda de descuento: tienda que trabaja mercancía estándar a precios más bajos con menores márgenes y volúmenes más elevados. Ejemplo: Walmart, Tarjet, Kohl`s

Minorista de precio reducido: tienda que ven de mercancía que adquiere a precios más bajos que los de mayoreo, y venden a precios más bajos que al menudeo. Ejemplo: mikasa (venta de fábrica) TJ Maxx (minoristas independiente a precio reducido); Costco, Sams Club. BJ’s Whosale Club (clubes de bodega)

Supertienda: tienda mucho más grande que un supermercado normal, que ofrece un supermercado normal, no alimenticios y servicios de compra rutinaria. Ejemplos: Walmart Supercenter, Mega Comercial Mexicana.

Clases de minoristas

Método de organización

La cadena de tiendas son dos o más tiendas que tienen el mismo dueño y se controlan en conjunto.

Su tamaño les permite comprar en grandes volúmenes a precios más bajos, y obtener economías de promoción.

–Sears

–CVS

La cadena voluntaria es un grupo de detallistas independientes patrocinados por un mayorista que realiza compras en grupo y vincula mercancías comunes.

•IGA

•Western Auto

La cooperativa de minoristas es un grupo de minoristas independientes que establecen una organización central de compras y realizan actividades de promoción conjuntas.

•Ace Hardware (herramientas)

•Associated Grocers (comestibles)

Las Organizaciones de franquicia se basan en un producto o servicio único; en un método de hacer negocios; o en el nombre comercial, buena reputación comercial o patente que el franquiciador ha desarrollado.

Decisiones de segmentación mercado meta, diferenciación y posicionamiento

La política de precios de un minorista se debe ajustar a su mercado meta y a su posicionamiento, a su surtido de productos y servicios, a la competencia y a los factores económicos.

•Sobreprecios a menor volumen

•Bajos precios a mayor volumen

Venta al menudeo

La fijación de precios altos-bajos implica cobrar precios elevados todos los días, pero ofreciendo descuentos frecuentes y otras promociones.

Los precios bajos todos los días (EDLP) implica cobrar de forma constante precios bajos, con descuentos poco frecuentes. Los distritos comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com