ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro “Bueno o eterno” de John Bevere


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.858 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del libro “Bueno o eterno” de John Bevere

El libro bueno o eterno, trata acerca de cómo no todas las cosas que son buenas o parecen serlas tienen impacto sobre nuestra eternidad.

Filipenses 1:9-10 (TLA)

“Le pido a Dios que ustedes se amen cada vez más, y que todo lo aprendan bien y lo juzguen correctamente, para que sepan cómo elegir lo mejor. Así, cuando Cristo vuelva, estarán sin pecado y nadie podrá acusarlos de nada.”

En este versículo Dios me hablo acerca de que debo pedir dirección a Dios y dejar que el me guie, estamos en un mundo donde el diablo trata de robar esta generación y normalizar el pecado.

A veces lo que Yo pensaba que algunas cosas eran buenas y ponía mi enfoque en ellas olvidando que como hijos de Dios y a través de Jesús Yo vivo para la eternidad y que esta vida es pasajera, cosas que no eran malas, pero tampoco me edificaban para la eternidad que Dios nos ha preparado.

Muchas veces hacer las cosas bien no es suficiente, Jesucristo nos justificó en la cruz, nos hizo justo, perdono nuestros pecados para que podamos ser salvos; no por obras sino por fe para que nadie se vanaglorie. Debemos discernir la voluntad de Dios sobre lo que es realmente bueno para mi vida.

Como seguidores de Cristo debemos vivir como él, debemos aprender a tener dependencia de Dios y pedirle guía para todo lo que hagamos, esta generación a normalizado el pecado llamándolo bueno, disfrazando el pecado de bondad, y al vivir en este mundo y bajo sus reglas, debemos aprender a discernir qué es lo que está bien de acuerdo a la palabra de Dios.

Marcos 10:18 

“Jesús le contestó:

—¿Por qué dices que soy bueno? Sólo Dios es bueno.”

Con este libro aprendí que no todo lo bueno o que parece bueno lo es, al igual que cuando Eva fue tentada y a su parecer el fruto era bueno, de esa misma manera en esta hora debemos pedir discernimiento a Dios sobre lo que pasa en la actualidad y en nuestro alrededor, debemos estar alerta para no dar paso a que el diablo manipulé nuestras vidas y lo que vamos a debemos hacer.

 También con este libro aprendí que como creyentes debemos seguir el ejemplo de Jesucristo quien se entregó por nosotros:

Salmos 53: 2-3 (TLA)

2 Dios, desde el cielo,
mira a hombres y a mujeres;
busca a alguien inteligente
que lo reconozca como Dios.


3 Pero no hay uno solo
que no se haya apartado de Dios;
no hay uno solo
que no se haya corrompido;
no hay uno solo
que haga el bien.”

Como no había un solo hombre justo en esta tierra él envió por amor a Jesús para que nos justificase, para que no vivamos bajo nuestra propia opinión sino bajo la voluntad de Dios, porque solo él es bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com