ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Éxodo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.567 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL ÉXODO

El éxodo es un libro de la biblia que empieza con la llegada a Egipto del pueblo de Israel y termina con su liberación y llegada a la tierra prometida.

Las 12 tribus de Jacob, hartos de no poder mantener a sus familias llegan a Egipto para sobrevivir y aceptados por José se quedan allí. Sin embargo, sobre el 1300 a. C, Ramsés, el faraón de Egipto esclaviza y ejerce una dura represión sobre el pueblo de Israel ante el miedo que pudieran convertirse en una nación poderosa y se sublevaran. Incluso mandó matar a los hijos primogénitos.

Dios quiere liberar a su pueblo y se revela ante Moisés, que descubre su origen hebreo y decide luchar contra la esclavitud a su pueblo. Dios encomanda a Moisés la responsabilidad de liberar a su pueblo. Esta lucha por la libertad en la que Dios castiga al pueblo de Egipto con sus plagas supone que el faraón endurezca cada vez más las medidas contra el pueblo de Israel de forma que, en un primer momento, nadie confía en Moisés.

Finalmente, Moisés encamina a su pueblo y atravesando el mar Rojo se dirigen al Monte Sinaí después de tres meses caminando por el desierto. El Sinaí es el monte de la revelación, es donde culmina la alianza que Dios sella con su pueblo. A través de Moises Dios otorga a su pueblo la Ley, las normas que deben regir la vida del pueblo (los 10 mandamientos) a cambio Él les ofrece las tierras de Canaán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com