ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN SOBRE EXODO-ESCLAVITUD-LIBERTAD


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN SOBRE

EXODO-ESCLAVITUD-LIBERTAD

El significado de la palabra Éxodo quiere decir salir trasladarse de un lugar a otro por diversos motivos; Esclavitud quiere decir estar sometido a un trabajo que no quieres realizar, podríamos decir hacerlo sin tu propia voluntad; la palabra Libertad significa elegir las cosas que a ti te gustan hacer, pero con responsabilidad.

La Pascua- salida de Egipto.

La pascua es una celebración de los judíos, pero para celebrarla no fue tan fácil, su historia comienza con el pueblo Israel que fue esclavo, sus protagonistas fueron Moisés y Aarón su hermano. El rey del pueblo de Egipto era el faraón donde las personas estaban acostumbradas al trabajo duro, a sufrir; este es un pueblo de dificultades, Dios escucho esto y su elegido fue Moisés pero como todas las pruebas de Dios tuvo sus dificultades y este envió varias plagas:

-El agua convertida en sangre -Las ranas -Los mosquitos

-Los tábanos -La peste -Las ulceras y tumores

-El granizo -Las langostas -Las tinieblas -El cordero pascual (la plaga mortal)

En la última plaga aparece la Pascua, que quiere decir un paso a la libertad después de 10 plagas, los judíos celebran esta fiesta que para ellos es la salida de Egipto hacia el desierto, esto es en la religión Judía. Para nosotros significa el paso a la muerte y resurrección de Jesucristo.

Camino del desierto

El pueblo de Israel salió de Egipto, durante 40 años Moisés iba al frente del pueblo y con él iba Dios, los guiaba de noche con una nube y el día a la luz solar, se alimentaban con codornices, y con un alimento que caía del cielo como tipo de ostias era el Mana.

Alianza de Dios con su pueblo

Dios dijo: «Yo soy su Dios y ustedes son mi pueblo» - dijeron “Si, nosotros seremos tu pueblo”. Aquí Dios da a conocer los 10 mandamientos que escribió sobre las piedras con fuego sobre el Monte de Sinaí, por otro lado el pueblo estaba cometiendo actos impuros, robando, ofendiendo a su prójimo. Al ver esto Moisés destruyo las piedras, Dios le dijo que no era a el que no lo querían, sino a Dios que no creían en él, entonces Dios volvió a escribir los mandamientos en las piedras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com