ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen (capítulos importantes del éxodos)


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

Resumen (capítulos éxodos): Éxodo 19:8 declara: *"Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos."* Este fue un clamor espontáneo: _Todo lo que Jehová ha dicho, haremos._ Este acto fue una demostración superficial de entusiasmo religioso. CBA Tomo I. Los israelitas pronto apostataron y adoraron al becerro de oro. Claro está que Dios nunca falla pero, el humano sí. Somos prestos para comprometer nuestra palabra. ¡Señor, te prometo que no seguiré teniendo sexo ilícito! ¡Te prometo dar el diezmo de todos mis ingresos! ¡Te prometo! ¡Te prometo! ¡Te prometo y casi nunca cumplimos! ¿Por qué? La clave está en reconocer tu incapacidad y depender totalmente de Dios.

[21/12/2018 8:30 AM] Pastor▪: Éxodo 20. La salvación viene a nosotros por la gracia, mediante la fe de Jesús; y no depende de nosotros, pues es un don de Dios. Efesios 2:8. ¡Qué maravilla de texto! La vida eterna es nuestra meta y si esta se alcanza por la gracia ¿tengo que seguir guardando los diez mandamientos? La respuesta es sí ¿por qué? No. 1 La gracia Divina no invalida la ley [lee Rom. 6:15] No. 2. La fe de Jesús no invalida la ley [lee Rom. 3:31] No. 3 La ley de Dios es eterna [Lee Salmo 111:8] Eterna significa que no tiene principio ni fin. No. 4. La ley de Dios es Santa [lee Rom: 7:12] No. 5 La ley nos muestra el pecado [lee Rom. 7:7 y 1 Juan 3:4] y No. 6 La ley nos conduce a Cristo [Rom. 10:4 y Gál. 3:24].

[23/12/2018 6:43 AM] Pastor▪: ÉXODO 22 Dios es el Padre de los huérfanos y defensor de las viudas. Salmos 68:5 El Señor sostiene al huérfano y a la viuda. ¡Grande es el amor de Dios! En Éxodo 22:22 leemos: *_A ninguna viuda ni huérfano afligiréis._* "Afligir" incluye todo tipo de maltrato. Medita por un instante ¿Cómo te relacionas con los más necesitados? En el libro de Santiago encontramos una hermosa declaración que dice: La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones. [1:27] En el nombre del Señor Jesús te animo para que -en estas fiestas de fin de año- apartes algo especial para quienes más lo necesiten. ¡Bendiciones!

[26/12/2018 8:08 AM] Pastor▪: Éxodo 25:8 *_Y me harán un santuario, para que yo habite entre ellos._* Los hebreos sabían, como nosotros también lo sabemos que Dios no puede habitar en un edificio de hechura humana [1 Reyes 8:27; 2 Crónicas 2:6]. Sin embargo, consideraron que no era correcto que hubiese culto sin templo. El mismo Rey del cielo solicitó la construcción de un santuario para habitar espiritualmente con su pueblo al momento de la adoración. La gloria de Dios se manifestaba en aquel santuario. Los israelitas eran nómadas, por lo tanto, el santuario se armaba y se desarmaba fácilmente. Bueno, hoy quiero invitarte a permanecer en la iglesia donde mora la presencia del Altísimo. ¡Feliz día!

[28/12/2018 6:47 AM] Pastor▪: Éxodo 27:20 *_Manda a los israelitas que te traigan aceite puro de oliva, para mantener las lámparas encendidas._* El santuario contaba con siete lámparas que nunca se apagaban, debían arder día y noche, salvo durante el traslado del tabernáculo de un lugar a otro. Las lámparas eran atendidas mañana y tarde. ¡Qué interesante! De acuerdo con Salmo 119:105 las lámparas son una representación de la Santa Biblia ¿de qué manera? La Palabra de Dios ilumina el camino para que cada creyente avance seguro en las densas tinieblas de este mundo. Toda persona que estudia y pone en práctica la Escritura no tiene razón para tropezar. Si tienes una Biblia, no pierdas tiempo, léela todos los días.

[30/12/2018 6:44 AM] Pastor▪: Éxodo 29:43 afirma: *_Allí me reuniré con los israelitas, y el lugar quedará santificado con mi gloria._* Dios conocía las pruebas que afrontaría el pueblo de Israel en su peregrinaje por el desierto, por tal razón, les dio la seguridad que su presencia los acompañaría. ¿Qué puede ser más importante? La gloria del Señor llenaba el santuario [Éxodo 40:34].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com