ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resurrección de Jesús


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 3

Luisa Fernanda Duarte Heredia  Carné:1194617

Resurrección de Jesús

Objetivo del tema

Reflexionar, meditar y exaltar la resurreción de Jesús a través de conocer el contenido en los evangelios sobre el tema.

Descripción del Tema

Para la reflexión se tomará de base la palabra del evangelio según San Mateo capitulo 28 versículos del 5-8.

Pasado el sábado, al salir la estrella del primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a visitar el sepulcro. De repente se produjo un gran temblor: El Ángel del Señor bajo del cielo y llegando al sepulcro hizo rodar la piedra que lo tapaba y se sentó encima. El Ángel dijo a las mujeres no teman, yo se que buscan a Jesús crucificado El no esta aquí pues a resucitado tal como lo había anunciado vean el lugar donde lo habían puesto; y ahora vayan pronto a decir a sus discípulos que ha resucitado entre los muertos y que lo verán en Galilea. Ellas salieron del sepulcro con temor, pero con una alegría inmensa a la vez y corriendo fueron a dar la noticia a los discípulos.

En este evangelio encontramos como primeras conocedoras de la notica de que Jesús resucito a las mujeres discípulas de Jesús lo que nos muestra la importancia que en tiempos antiguos Jesús daba a las mujeres tratándolas con la misma importancia o mas que a los hombres.

Para entender el valor de la resurrección de Jesús debemos conocer:

Primero: que testifica el inmenso poder de Dios. Creer en la resurrección es creer en Dios y entender el infinito poder sobre todas las cosas al vencer a la muerte demostrando así su absoluta soberanía sobre la vida y la muerte.

Segundo: La resurrección de Jesús es un testimonio para creer en la vida eterna y que en algún momento todos los seres humanos alcanzaremos la resurrección. (Dios se hizo hombre, murió por nuestros pecados, y resucito al tercer día venciendo a la muerte).

¿Por qué es importante la resurrección de Jesús?

Porque demuestra que Dios acepto el sacrificio de Jesús a nuestro favor, comprueba que aquellos que creen en Jesús no permanecerán muertos si no que serán resucitados a una vida eterna.

Consecuencias de la resurrección de Jesús:

La resurrección de Jesús crea una nueva humanidad; rectifica la amistad entre Dios y los hombres abriéndonos la puerta a la vida eterna.

La resurrección de Jesús nos da una nueva luz para luchar en las dificultades de la vida y nos ilumina para hacer lo correcto.

Dios que es amor siempre propicia el encuentro con el y nos da muchas oportunidades.

La resurrección crea la iglesia porque llama a los discípulos y los une como una familia a la que todos pertenecemos.

Jesús valora a las mujeres ellas fueron files, lo acompañaron hasta la cruz y fueron las primeras en acercarse al sepulcro y conocer la noticia de la resurrección y divulgarla según lo leído en el evangelio de San Mateo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com