La Resurreccion De Jesus
Alixandrina13 de Febrero de 2012
782 Palabras (4 Páginas)1.988 Visitas
LA RESURECCIÓN DE JESÚS
Texto del evangelio Mc 16,9-14
9Después que Jesús hubo resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. 10 ella fue y avisó a los que habían andado con Jesús, que estaban tristes y llorando. 11Estos, al oír que Jesús vivía y que ella lo había visto, no le creyeron. 12Después de esto, Jesús se apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando hacia el campo. 13estos fueron y avisaron a los demás; pero tampoco ellos le creyeron. 14Más tarde, Jesús se apareció a los once discípulos, mientras ellos estaban sentados en la mesa. Los reprendió por su falta de fe y su terquedad, ya que no creyeron a los que lo habían visto resucitado.
REFLEXIONES MC 16,9-14
Mc 16,9-14
Presenta una lista de algunas apariciones de Jesús: aparición a Magdalena, a los dos discípulos que iban por el campo y a los once apóstoles.
Jesús se le aparece a los once discípulos y les reprocha el no haber creído en las personas que lo habían visto resucitado. No creyeron en Magdalena (Mc 16,11), ni a los dos que iban por el campo (Mc 16,13).
Texto del evangelio Mc 16,15-18
15Y les dijo: “vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia.16El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado. 17Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonio; hablarán nuevas lenguas, 18tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos y estos sanarán”.
REFLEXIONES MC 16, 15-18
Se hace notar en estos versículos, primeramente la misión que Jesús le asigno a los apóstoles antes de separarse de ellos, les indica la obra que deben cumplir antes de su próxima venida: “vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia”.
Esta es la misión por la que Jesús convoco a sus discípulos, la misma para la que hoy somos convocados. Jesús nos invita a dar a conocer al mundo entero las opciones que tenemos: creemos y nos salvamos o no creemos y nos condenamos, es así de sencillo. Por eso no debería de haber nada más importante en la vida de cualquier cristiano que atender y dar respuesta a la convocatoria de Jesús.
Jesús quiso hacernos saber que todo el mundo necesita del Evangelio. En todas las regiones del mundo, el hombre es lo mismo, es pecador, corrompido y está separado de Dios. Es por naturaleza lo mismo en todas partes, pues está desprovisto del conocimiento bíblico, de santidad, de fe y de amor, vemos un ser que necesita de Cristo, de la renovación del Espíritu Santo, y de la reconciliación con Dios.
Se nos enseña además en estos versículos, que para salvarse es de absoluta necesidad la fe en Cristo."El que no cree en mí," es el hombre que se perderá por la eternidad; podrá estar bautizado y ser miembro de la iglesia; pero nada de eso le aprovecha si le falta la fe en Cristo que salva. "El que no cree será condenado."
Este es el gran mandato, la gran misión de Jesús a la que todos debemos ser fiel, por siempre, hasta el final de los tiempos y en todas las circunstancias. Esta tarea, que es muy urgente ante los profundos cambios que se van realizando en nuestra sociedad. Ciertamente, en la medida que a todos nos sea posible, con los medios que dispongamos y en el ambiente el cual vivimos, estamos invitados a evangelizar y a seguir con amor este mandato: Entonces les dijo: “Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia”.
Versículos: 17-18:
Señales y prodigios son con el propósito de hacer válida la palabra de Dios, que es lo que cambiará la vida de las
...