ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reyno de dios


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  4.519 Palabras (19 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 19

                                               [pic 1]

                         

                         

             EL REINO DE DIOS

                PROFESOR JULIO JACAL

[pic 2]

  REALIZADO POR Beatriz medina olivos

                                EL REYNO DE DIOS

Alguna vez como cristianos nos hemos preguntado en alguna ocasión ¿Qué es el Reino de dios?, Hemos escuchado muchas explicaciones, pero gran parte no son muy convincentes o resultan ser muy imprecisas,  a estas alturas debemos saber que es imposible definirlo, o tratar de darle un solo concepto, porque abarca una extensa forma de definirse, para introducir de una manera concreta debemos saber las palabras clave que acompañan el concepto,  pues definimos  reino ”como un territorio cuyos habitantes que se encuentran en el lugar están sujetos o vinculados a un poder mayor, en este caso a un rey cuyo papel tiene un cargo supremo”, es importante saber este concepto, pues podemos entender primeramente cual es el papel de dios dentro de un reino de el que se habla, recalcando que dios tiene un reinado y un cargo de suma importancia, dentro de la fe entendemos que dios es el pilar de su reino. Por otro lado, también veremos puntos clave para que un creyente de fe, pueda comprender el cómo entrar al reino de dios, ya que también el objetivo del texto es definir y guiar, pues está dentro del contexto de estudio teológico.   Como verán hemos iniciado con un concepto básico para ir familiarizando más con el tema, por su puesto se irán desglosando cada termino y se verá minuciosamente cada concepto para entender de una cierta manera lo que se abordará contando los factores dentro de la creencia.

                                                 EL REYNO DE DIOS

El Reino de Dios del griego βασιλεία τοῦ θεοῦ, y pronunciado como basileia tou theou dentro de la escritura de Marco 1:15 nos indica lo siguiente “se ha cumplido el tiempo-decía- el reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean buenas nuevas” es un reino en el cual Dios es el gobernante y juez, cuya sede es el cielo, Al igual que los reinos de la Tierra, esta forma de gobierno sería de monarquía absoluta con jerarquía piramidal, ¡siendo los súbditos la humanidad!

Para poder extender el reino de dios en la tierra, el líder debe extender el reino de Dios localmente al tener un enfoque doméstico, ministrando a su comunidad. Debe buscar desarrollar una fuerte comunidad por medio de enseñar la Palabra, la oración y las relaciones.

Las exigencias que implica vivir el reino de Dios es el tener fe, amor y fortaleza en él y en su palabra, esto implica alejarse del mal y las cosas mundanas para vivir en su gloria, en el camino del bien y de la paz. 

¿cómo podemos buscar el reino de Dios y su justicia?

El significado del reino de Dios según Mateo 6:33 nos dice: “Busquen primeramente el reino de dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” nos indica que debemos de convertir ese reino de Dios en lo más importante de nuestra vida, eso incluye querer saber más del reino y también contarles a otras personas las cosas buenas que ese reino lograra, la justicia de Dios incluye las normas de Dios sobre lo que está bien y lo que está mal, la persona vive de acuerdo a esas normas morales que siempre son para nuestro bien, también nos hace una promesa que Dios les hace a todos los que ponen su reino y sus normas en primer lugar en su vida.

A este punto nos debemos preguntar ¿cuáles son los principios para comprender el reinado de dios?

El reinado de dios en nosotros comienza también por nuestra conversión de a los valores del reino, que en este caso se encuentra la santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener o resumidamente a las tentaciones que descarrillan el espíritu como lo es el dinero, poder, soberbia, dominio y influencia. En el interior de la persona es donde ha de germinar la semilla del reino porque del corazón humano brota todo lo bueno y lo malo que vemos en el mundo, como lo anuncio cristo. Solamente si nos convertimos a los calores del reino abandonaremos los criterios de mundo y del hombre terreno, asimilando las actitudes básicas que proponen las bienaventuranzas de Jesús: pobreza, hambre y sed de fidelidad, fraternidad, solidaridad, la no violencia, reconciliación, perdón y por último amor al prójimo, este incluso cuando sea el enemigo que afecta tu paz, salud y integridad.  Sin esta conversión en profundidad es imposible el cambio de estructuras en la familia y la sociedad, en la política y la economía; pues la trampa del viejo egoísmo se agazapará en la ley y situaciones nuevas, perpetuando así el desamor, la explotación del otro y la opresión del más débil. Únicamente la levadura que actúa desde dentro, es decir, la opción evangélica, puede transformar, puede transformar la masa entera y hacer efectivo el proyecto del reino en nuestra vida personal y nuestro ambiente. Basados en los fundamentos del evangelio establecidos por cristo y los apóstoles. Podemos identificar ocho principios básicos de los que se desprenden los demás principios espirituales que confirman el evangelio de cristo. Estos principios conforman el esqueleto del cuerpo de cristo, y son baluartes para edificar y proteger la casa de dios desde ver edificada en nosotros. Son fundamentos universales de cualquier cristiano, independientemente de la denominación la que te pertenezca, por los cuales todo creyente que ha hecho un voto serio de compromiso con nuestro señor Jesucristo, ha determinado seguir seguir fielmente, enseñar y establecer como un modelo de vida permanente. La iglesia de cristo, más que una denominación doctrinal debe identificarse a un sentido práctico en nuestro diario vivir, como consecuencia de aplicar la verdad expresada en el evangelio, midiendo resultados, realizando los ajustes y cambios necesarios y experimentando la transformación como seres creados por dios, en los testigos vivenciales del poder de dios en nuestra vida mundo.

                                               LA NTERIORIDAD

Dios nos hace entender lo que significa practicar la integridad. Aunque parezca fácil, ser íntegro requiere renuncia, entrega, compromiso y carácter. Significa: que primero tenemos que cuidar el corazón bloqueando lo que entra por los ojos (Haciendo un pacto) en 1a Juan 2:15-17 dice que los deseos de los ojos no proceden del Padre, sino de la carne, del mundo.

Una segunda cosa que incluye es cuidar el corazón consagrando la mente, en Romanos12:1. El apóstol Pablo da suma importancia a la pureza que debe haber en la mente, dice que se debe renovar, limpiar y guardar la mente solo para Dios. Tenemos la mente de Cristo, y esa mente debe estar gobernada por el Espíritu Santo para que no estemos contaminados a cosas que no ayudan al crecimiento y a agradar a Dios. Con una mente renovada, consagrada, y entregada a Dios es que se conoce y se disfruta la voluntad de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (542 Kb)   docx (600.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com