ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ritos


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

responde 1

Grecia

comenzó su organización política, constituyendo pequeños reinos independientes formados por una ciudad y un reducido territorio, y gobernados cada uno por un rey cuyo poder estaba limitado por asambleas de guerreros y de ancianos. Los reyes eran, en las guerras, los jefes de los ejércitos.

Romana

La primera forma de gobierno que tuvo Roma fue la monarquía electiva, en la que los reyes escuchaban el consejo del senado, corporación de numero variable, compuesta en un principio por los jefes de las familias principales, de donde provendría el nombre de padres conscriptos, que se daba a los componentes del senado (los Ancianos) , y posteriormente a todos sus ex magistrados.

Fuente(s):

A las Civilizaciones Griega y Romana se las considera modelos permanentes de toda la Civilización Occidental, pues dejaron huellas trascendentales en las raíces de nuestra propia cultura

hace 1 año Reportar abusos

Nuestra actual civilización (en occidente) tiene como base tres componentes de tres culturas: El pensamiento griego, el Derecho romano y el Monoteísmo hebreo.

Aún le debemos más a griegos y romanos; la forma de organizar las ciudades, el actual sistema de gobierno (república) las lenguas románicas (del latín) los términos científicos (del griego).

La belleza del pensamiento griego fue complementada con la capacidad organizativa romana, pero creo que el principal legado (y este es griego) fue la Filosofía.

¿Quién dijo o dice que la Filosofía solo complica las cosas?

No todo es poder, no todo es dinero, los griegos eran unos comerciantes excepcionales, los romanos formaron un vasto imperio.

Muchas culturas, que antaño fueron poderosas, desaparecieron porque les faltó el pensamiento filosófico (sumerios, fenicios, asirios, por nombrar unos cuantos).

Griegos y romanos, a pesar de que sus culturas desaparecieron o evolucionaron, nos dejaron, en los grandes pensadores: Sócrates, Platón, Aristóteles (helenos)

Lucrecio, Séneca, Marco Aurelio, Cicerón, (romanos) la enseñanza de que "Civilización" es Educación, cultivar el espíritu.

Interesante pregunta.

Un cordial saludo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com