ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Al Santuario De La Santa Muerte


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de Visita al Santuario de la Santa Muerte

Fuimos un domingo al Santuario de la Santa Muerte ubicado en la avenida José López Portillo, Tultitlán Estado de México.

Cada día se hacen oraciones para diferentes fines. Lunes para la prosperidad, martes para la familia, miércoles para problemas legales, jueves para la salud, viernes para el amor, sábado para el agradecimiento y el domingo es la comunión con la Santa Muerte.

Lo que pude observar es que la gente lleva flores, sus estatuillas y algún dulce o algo parecido, los ponen en unas mesas que están al frente y cada persona le pone un dulce a cada estatuilla.

También observe que la gente hace tipo mandas y se van de rodillas desde la entrada hasta la estatua gigante de la Santa Muerte.

El padrino es la persona que fundo ese Santuario y era muy querido por todos pero lo mataron y lo sucedió su madre quien es ahora la madrina y se encarga del lugar.

También hay un cuaderno donde la gente escribe sus pedimento y agradecimientos.

Según dicen sus creyentes a la Santa Muerte no le gusta que la llamen por su nombre y la llaman de distintas maneras: la niña blanca, la santa, la señora y la comadre.

Dependiendo del color del vestido de la Muerte se denomina lo que se quiere pedir; blanco para la salud, negro para la fuerza y poder, morado para abrir caminos, rojo para el amor, verde para mantener unidos a sus seres queridos y amarillo para el dinero, la abundancia y la buena suerte.

También dicen que Dios no está peleado con la Santa Muerte.

Algo que nos sorprendió fue el hecho de que también tiene cultos cristianos como rezar el padre nuestro, el Dios te salve y que se persigan como nosotros.

Y algo que no deben hacer es llevar sombreros o lentes, que no deben ocultar nada que la Santa Muerte los acepta.

Teléfonos: (01 800) 20 21 912

58 67 52 43

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com