ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTAS - SUICIDIOS COLECTIVOS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

SUICIDIOS COLECTIVOS

SECTAS RELIGIOSAS

  • Los suicidios colectivos visto como una problemática social

La búsqueda de la verdad, de los trascendente y de dios, estos son algunos de los posibles móviles de estos característicos grupos. En este sentido podemos definir como secta al grupo de tipo religioso o espiritual, que sigue determinadas doctrinas y practicas.

Estos grupos exigen cierta devoción a un concepto o líder. Como características particulares se habla de creencias filosóficas basadas en la reencarnación, la comunicación con deidades o extraterrestres, la creencia de que estos mismos seres contactaron a una persona o líder, como elegido, para darle nuevas revelaciones.

Todo esto, ha dado como resultado, entre otras problemáticas, los suicidios colectivos, que ha terminado con la vida de muchas personas en diversas formas, todas influenciadas por todo lo ya mencionado.

Es una problemática social, ya que intervienen en ello diversos factores, tanto personales como colectivos, dado que cada uno de los grupos conformados por individuos totalmente diferentes, se vuelven susceptibles a este tipo situaciones por múltiples razones, la carencia de algún tipo de necesidad básica, o personal. Desempleo, perdidas personales, problemas emocionales, etc. Situación que puede estudiarse a fondo.

  • Visto desde la perspectiva simbólica

Entendemos que el Interaccionismo simbólico es como los seres humanos interpretan o definen las acciones, esto también incluye el uso de símbolos, como medio para seguir interpretando el entorno.

En este caso, los símbolos es el móvil principal de estos grupos, partiendo de la idea de que es dios, la virgen, un ángel, un extraterrestre, o ciertas practicas quienes dictan como y que hacer.  La problemática radica en el significado que le dan las personas a estos personajes.

E líder, es parte fundamental en este tipo de grupos porque es quien dirige y media toda actividad relacionada con el grupo, como porta voz de dichos personajes, el líder también debe estar dotado de ciertas características, y en los múltiples casos conocidos, son personas con estudios pero no realizadas.

Se podría decir que cada miembro tiene sus propios motivos que lo hacen formar parte de estos grupos, y es entonces que un dios, se vuelve algo mas que un ser con características especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (298.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com