ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabiduría Del Crecimieto Personal


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

SABIDURÍA DEL CRECIMIENTO PERSONAL (Algunas intuiciones)

a) Para emprender procesos de crecimiento personal, es necesario desear crecer.

b) Escuchar los anhelos más hondos implica actuar, poner los medios para ir alcanzando el cumplimiento de los mismos.

c) Todos necesitamos personas que nos ayuden, nos motiven, nos acompañen en el proceso de crecimiento personal. Pensar que la autoayuda es la solución de todo nos deja a la intemperie en infinidad de campos necesarios para la realización personal.

d) Quien desee desplegar su ser deberá ponerse en camino y atravesar sus desiertos interiores, conocer sus carencias, reconocer sus zonas estériles, atravesar sus opacidades; pero a la vez deberá conocer sus oasis y sus propios manantiales.

e) Sólo quien ha sido liberado, quien ha experimentado la liberación, puede liberar. Será buen acompañante quien antes haya atravesado sus propios desiertos interiores y haya encontrado el eje unificador de su vida.

f) Saber hacia dónde se va, cuál es el horizonte del camino ayuda a afrontar el paso a través del desierto. La tierra a la que llegaremos no es otra que la realización de nuestra persona en todas sus potencialidades.

g) No hace falta tenerlo todo muy claro para emprender procesos de crecimiento personal. Basta con desearlo de todo corazón, desear ser plenamente quien se es.

h) La gran tentación de la seguridad a cualquier precio siempre asaltará a quien se pone en éxodo hacia sí mismo. Cualquier viaje (también el espiritual) supone aceptar la pérdida de niveles de seguridad.

i) Es necesario que nos pasen cosas, que la vida nos afecte, para poder construir nuestra identidad. En la vida cargada de acontecimientos, me conozco y te conozco.

j) La cotidianeidad es el ámbito de las continuidades y rutinas que favorecen la construcción de la identidad. Es una gramática común que nos hace posible “empalabrar” la realidad, artificio que permite generar la noción de orden a partir de lo predecible. Pero no todo acaba en la homogeneidad de lo ya esperado. Realidad que nos constituye es también lo que escapa a la previsión, lo que circula por cauces no normativizados, lo anónimo, lo extraño, lo exótico, y hasta la trasgresión.

k) Dar a luz lo que uno es supone una larga gestación. Se necesita mucho tiempo para construir la propia identidad. La vida entera es proceso.

l) Hay lugares interiores en los que hemos de adentrarnos solos. Hay experiencias que hemos de vivir por nosotros mismos. Un buen acompañante sabe cuando “desaparecer”.

m) Si estamos abiertos a los demás, en actitud receptiva, toda relación se convierte en fuente de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com