ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salvacion ¿Quién es Judas?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Monografías  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de lección 1                                                         Daniel Janco Mamani

28/08/19

1 ¿Quién es Judas?        

R.- Judas es hijo de José y María (madre de Jesús) hermano de Santiago y medio hermano de Jesús, autor de la epístola de San Judas, en el cual se denomina el como siervo o esclavo de Jesucristo.

2 ¿Por qué es importante que judas se describa que Judas se describa a si mismo como un siervo o esclavo de Jesús?

R.- Porque fue (fuimos) liberado de sus pecados gracias a la muerta Jesús en la cruz y ahora solo estamos para servirle a nuestro señor Jesucristo.

3 ¿Qué significa que Judas es el hermano de Santiago?

R.- Que hay una conexión tanto como hermanos con lazos familiares como una conexión en la iglesia ya que Santiago era un líder (pastor) principal en la iglesia en Jerusalén

4 ¿Quien llama al creyente?

R.- Dios nos llama, en su palabra dice que cada uno de nosotros ya fue escogido antes de la fundación del mundo, así que el creyente verdadero es aquel que se congrega a la iglesia claman a Dios por su salvación, santificación y glorificación. Y los q no son llamados no buscan la gracia de Dios ni su misericordia.

5 ¿Qué significa ekklesia?

R.- “Significa llamados” en otras palabras los escogidos por Dios, la iglesia.

6 explique por qué creemos que Jesucristo como el hijo de Dios es eterno

R.- Porque si el hijo no es eterno el padre no es eterno, y sin hijo no hay padre

7 según nuestra lectura ¿Qué es misericordia?

R.- Es compasión es la gracia un regalo que ni uno merece ya que somos pecadores, es un fruto del Espíritu Santo, por el cual debemos orar para poder recibirlo y practicarlo.

8 ¿Qué es la paz?

R.- Es un estado de bienestar espiritual pleno con Dios

9 ¿Qué es amor?

R.- es lo que Dios nos da a cada uno de nosotros nuestra salvación, sacrificando a su único hijo para morir por cada uno de nosotros, pagando nuestros pecados, un amor incondicional.

10 Lea los comentarios a estos versículos (por Lutero, Calvino, Henry, Wheaton y Morales  en los apéndices) ¿Cómo difiere el comentario de Hegeman?

R.- M. Lutero, dice que la epístola de San Judas, no para haber sido escrita por Judas hermano de Santiago, y a la vez dice que tomo varias palabras de la segunda epístola de Pedro, la cual esta dirigida en contra de los clérigos, obispos, sacerdotes y monjes.

- J. Calvino critica el por qué Judas se hace llamar a si mismo “siervo de Cristo” y también el por que de da a conocer como hermano de carne de Santiago sabiendo que este era uno de los lideres mas importantes de la iglesia en Jerusalén de entonces, también hace mención de los llamados los cuales no irán al servicio de Dios, hasta que el los traiga, menciona  igual que hay un triple bendición la regeneración, preservación y la salvación.

- M. Henry dice que los cristianos son sacados de las cosas vanas, del pecado y servir a Cristo, y toda gloria y honra recibida es para Dios, que debemos confiar en la misericordia de Dios, y que todo están invitados a recibir el evangelio de Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com