ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si crees veras la gloria de Dios


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 6

Juan 11:38-40:jesus, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro, era una cueva, y tenia una piedra puesta encima. Dijo jesus: quitad la piedra, marta, la hermana del que habia muerto, le dijo señor, hiede ya, por que es de cuatro dias. Jesus le dijo: ¿no te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios?

Que es creer? Considerar una cosa como verdadera, segura o pensar que existe, sin tener pruebas de su certeza o un conocimiento directo de la misma, entonces podemos decir que creer es confiar en algo que no vemos o no sabemos, y la biblia nos indica que si creemos aun sin tener pruebas de su certeza veremos la gloria de Dios... Y fue la pregunta que jesus le hizo a marta, no podemos culpar a marta por su incredulidad ya que si nosotros hubieramos pasado por esa situacion humanamente imposible tambien dudariamos, pero en lo espirual es algo tan facil como "creer" .

 Todo nosotros podemos decir que creemos en esto que creemos en aquello, pero una cosa es que lo digamos y otra cosa es creerlo de corazon, yo puedo decir creo de mi boca para afuera y en mi corazon esta la duda.

Marta sabia que era humanamente imposible hacer algo por su hermano, estaba muerto, y no solo eso tenia ya cuatro dias, pero para lo que a nosotros es imposible creer para Dios es facil de hacer, marta veia la situacion desde la perpectiva de sus ojos humanos desde las probabilidades humanamentes problables, pero Dios va mas alla de toda probabilidad humana, el va mas alla de lo que nuestras mentes puedan interpretar.

¿que queria decir jesus al referirse a creer? El queria que ella, que nosotros creamos en lo que el puede hacer que va mas alla de la mente humana, va mas alla de nuestras limitaciones, y esas limitaciones no se la podemos poner a Dios con nuestras mentes carnales, tenemos que abrir nuestras mentes espirituales y todo lo que nosotros creimos imposibles sera posible y veremos la gloria de Dios.

La biblia nos dice que no podemos ver a Dios, pero si podemos ver su gloria.

Ver la gloria de Dios es ver el poder de Dios en nuestras vidas, ver sus maravillas en nuestras vidas y ver sus promesas echas en nuestras vidas.

Muchas veces no vemos las maravillas y milagros de Dios por que no creemos, es la razón por la cual no vemos la maravillas de Dios en nuestras vidas, es cierto que no necesitamos de ver para creer, pero si necesitamos creer para ver.

Una de las cosas por la cual no vemos la gloria de Dios es por que no creemos, cuantas veces hemos visto la gloria de Dios en la vida de un hermano o hasta de un pastor, pero en la tuya que? Hermano tu tambien eres hijo de Dios, yo soy hijo de Dios ¿entonces por que nos deberiamos conformar con ver la gloria de Dios en otros?

Asi como Dios los usa a ellos, y se derrama su gloria en sus vidas asi tambien lo hara en tu vida solo debes creer.

Muchas veces somos muy incrédulos como tomas, hasta que no ves no creo. Pero Dios dice primeramente cree para que puedas ver.

Cristo le dijo a marta ¿No te he dicho que si crees veras la gloria de Dios?

Quiere decir que no era la primera vez que el señor le decía a marta que creyese. Pero no estaba en una situación como la de que estaba en ese momento.

La gloria de Dios se puede ver en situaciones que no nos agradan mucho, pero es allí donde se ve la gloria de Dios.martaestaba en esa situacion ella no queria que su hermano muriera, no era un momento facil, tal vez no era la mejor de la situaciones pero era ahi donde podia ver la gloria de Dios.

A veces cometemos el error de cuando estamos, en las pruebas, que estamos pasando por ese proceso decimos "señor no quiero pasar por esto" en pocas palabras estamos diciendo "señor no quiero ver tu gloria". Pero allí es donde se ve la gloriande Dios, es en el momento de la dificultad, de la tribulación y de las pruebas donde vemos los milagros

Nosotros no queremos problemas, ni tribulacion la queremos tener facil es decir no queremos ver la gloria de Dios, no estoy diciendo que tampoco nos guste sufrir, ni que le vamos a decir al señor "señor mandame castigos a cada momento", no, pero cuando estamos en esa situacion decir "señor yo estoy pasando por esto pero en tu palabras dices que si creo veré tu gloria por eso en este momento quiero verla reflejada en mi vida".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com