ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sierva María de Todos los Ángeles


Enviado por   •  3 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

NIVELACION

SEGUNDO PERIODO

[pic 1]

INSTITUCION JORGE ELIECER GAITAN AYALA

LIBRO: Del Amor Y Otros Demonios

TEMA: Sierva María de Todos los Ángeles

AREA: Lec. Critica

PROFESOR: German Portela

ESTUDIANTE: Weinner Alejandro Garcia Pabon

GRADO: 10-1

Sierva Maria De Los Angeles

Sierva Maria De Los Angeles con 12 años de edad hija del Marques Casalduero y Bernanda Cabrera.

Maria crecio en costumbres negras, sus padres biologicos no la querian ni tampoco estaban al cuidado de ella, por lo cual fue creciendo y aprendiendo de las costumbres y tradiciones de la cultura negra, aprendió hablar tres lenguas africanas y una de sus constumbres mas comunes era mentir a los blancos.

En la parte del conflicto donde comienza a desarrollarse toda la historia y torturas de Sierva Maria, fue cuando la mordio un perro que supuestamente tenia esta enfermedad mortal de la rabia lo cual se va trasendiendo sin cuidados y grandes teorias y conspiraciones de su actitud que dice que Sierva Maria esta endemoniada. En este trascurso del libro trata los temas de las iglesias catolicas (religion), costrumbres negras, y para mi interpretacion un amor prohibido entre Delaura Galletano y Sierva Maria.

Es una  historia de muchos prestigios morales y falta de entendimiento e ignorancia  de los sacerdotes y la gente que trataba con ella, ya que el comportamiento de Sierva Maria era agresivo, desconfiado, mentiroso que para la gente que no sabia de las costumbres negras les parecia totalmente raro y sobrenatural.

En lo habitual la gente negra tiene geneticamente una fuerza mayor que la de los blancos y por eso decían que esa fuerza era poseía por los demonios.

Esta niña la llevan  a un convento de monjas la cual la trataban como si fuera un animal, su comida era asquerosa el encierro que ella vivia era putrefactico y sin condiciones en como trataban a Sierva Maria lo cual era inhumano, por eso es que era agresiva porque tenia miedo a que le hicieran algo o a que le quitaran sus apreciados collares que representaban regalos de dioses que adoraban los negros.

Llega este personaje Delaura la cual se interesa en el caso de Sierva Maria, y comienza a tratar con ella, a compartir sus momentos, pero este resulta enamorandose y sisntiendo deseos por ella.

El caso es que el termina por confesarse y el obispo lo despide de todos sus privilegios y del caso de sierva Maria y lo manda a un hospital de leprosos como enfermero, pero este no se rinde por el amor de Sierva Maria y lucha por sus cuidados y derechos que ella debe  tener. Aunque Delaura estuviera cumpliendo otro labor el sigue pensando en su amada y en como librarla de esos horribles tratados y agotadores exorcismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (290.7 Kb)   docx (243.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com