ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María de los ángeles cervantes rosas


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIDAD GUASAVE

Escándalos financieros

Nombre:

Lusalva Luque Gamez

Matricula:

1730611

Materia:

Control interno

Profesor:

María de los ángeles cervantes rosas

Carrera:

Contaduría y finanzas

Guasave, Sinaloa al 15 de junio del 2018

Introducción

Los escándalos financieros llevan a la búsqueda de dinero con engaños. Los efectos que causa esto son tan importante que atraen consigo alarma social, ruptura de confianza y mala imagen a distintos mercados, empresas y profesiones.

Los escándalos financieros han existido desde tiempos inmemorables, pero ahora en día tienen más relevancia ya que estos se dan a conocer por distintos medios de comunicación y llegan a tener una proyección internacional.

El primer fraude moderno dio origen en Inglaterra a principios del siglo XVlll, después se fueron dando en el siglo XlX y otros tantos en el XX, han sido tantos escándalos financieros producidos alrededor del mundo que se le conoce como la edad de oro de los escándalos financieros y ahora en el siglo XXl se le dice por algunos autores la era del fraude ya que en esta última década los escándalos financieros se han incrementado bastante, han sido los mayores escándalos de la historia.

La consecuencia de estos escándalos provoca grietas hasta en la economía con mayor estabilidad.

La reacción de las autoridades legislativas ha sido muy rápida, aunque sigue siendo absoluta respecto a nuestra realidad económica. Las leyes y normas se han estado renovando para poder atender dichos desastres, pero los cambios no se han visto reflejados y se esperan en los próximos años.

A continuación, se encuentra seis temas como:

  1. Tipos de escándalos financieros.
  2. Principales escándalos que han afectado la auditoria.
  3. Visión histórica sobre los escándalos financieros.
  4. Aspectos en los que ha fallado la auditoria.
  5. Reflexiones que los escándalos provocan sobre la auditoria.
  6. La relación de las fuentes consultadas.

Escándalos financieros

Existen distintos tipos de catástrofes económicos en las que se pueden ver envueltas los directivos, administrativos, empleados y hasta los auditores, las cuales a grandes rasgos pueden ser:

  • exceso de fantasías de los promotores de un negocio cuya dinámica interna se rebela contra sus ilusiones, al tratar de cumplir con objetivos ambiciosos a costa de lo que sea.
  • Incompetencia, desorden y omisiones parecidas de los directivos, organizaciones y auditores.
  • La estafa pura y simple llevada a cabo por un estafador individual que busca el beneficio personal sin importarle el conjunto de perjudicados.
  • Apoderamiento de bienes ajenos, sea por robo o deshonesto aprovechamiento de la carencia ocasional de leyes y normas.

El crimen de cuello blando va en incremento, los auditores deben de familiarizarse con el fraude ocupacional y el fraude corporativo. A través de análisis de las causas de quiebras de las empresas se dice que los factores claves por lo que se producen los escándalos financieros son el uso de prácticas contables agresivas-creativas y el quebrantamiento de las conductas éticas. Asimismo, podemos encontrar que los fraudes se dan en todas las actividades de las relaciones publicas o por alteración de registros contables, omisiones y tergiversaciones de los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com