ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigan siendo un “ejemplo para los fieles


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Sigan siendo un “ejemplo para los fieles” (1Ti 4:12b).

EL PODER DE UN BUEN EJEMPLO (3 mins.)

 [Lea 1 Timoteo 4:12]. Pablo reconoció el poderoso efecto de un buen ejemplo

Ustedes son una bendición para la congregación, no solo por la cantidad de tiempo que dedican al ministerio, sino también por el buen ejemplo que dan.

-por esta razón queremos felicitarlos queridos y apreciados precursores regulares del paraíso son un tesoro valioso para Jehová por su labor diligente y el esfuerzo que hacen para fortalecer a la congregación, y de seguro los hermanos están muy agradecidos de tener a este equipo de pescadores capacitados que predican de casa en casa y que pueden adiestrar a muchos en esta gran obra de pescar!

Vamos a analizar cómo pueden seguir siendo buenos ejemplos en los tres campos siguientes: 1)  habla y conducta, 2) prestar ayuda a otros de maneras prácticas y 3) no mirar hacia las cosas que dejaron atrás.

HÁGANSE EJEMPLOS EN HABLA Y CONDUCTA (20 mins.)

Los últimos programas de asamblea, tanto de circuito como regional, han destacado la necesidad de cultivar cualidades piadosas.

Al manifestar estas cualidades, creamos el ambiente para que las relaciones con nuestros semejantes y con Dios sean pacíficas, lo que resulta en verdadera felicidad (véase el recuadro). Más importante aún, mostrando amor, benignidad, bondad y otras cualidades piadosas, agradamos a Jehová y tenemos la feliz esperanza de vida eterna en Su nuevo mundo justo.

Pregunta: ¿Qué recuerdan de estos importantes programas que puede ayudarnos a ser un ejemplo para otros?

[Lea 2 Pedro 1:5-7].

Cultivemos cualidades que nos ayuden a aguantar

˙ La fe (Hebreos 11:1)

˙ La virtud (Filipenses 4:8, 9)

˙ El conocimiento (Proverbios 2:10, 11)

˙ El autodominio (Gálatas 5:22, 23)

Es fundamental que todos nos esforcemos por vestirnos de cualidades piadosas semejantes a las de Cristo (Col 3:12-14).

No se trata simplemente de “desarrollar el carácter” o de ser gentiles, dar siempre la impresión de ser buenos y amables, hablar con dulzura, evitar cualquier muestra de ira y leer las Escrituras a diario (jv 172, 173).

Desarrollar cualidades piadosas va mas allá, requiere “esfuerzo solícito”

Para esto Hay que poner gran empeño, fuerza de voluntad y buena organización

Las cualidades piadosas proceden del fondo de nuestro corazón, no son superficiales.

Nos motivan a seguir a Cristo y fomentar los intereses del Reino.

Pedro sigue diciendo en el versículo 8 que si estas cosas existen en ustedes y rebosan, impedirán que ustedes sean inactivos o infructíferos

Debemos evitar conductas que serían un obstáculo para que el espíritu de Dios actúe en nosotros y que desanimarían a quienes se fijan en nuestro ejemplo.

Si no nos mantenemos alerta, las conversaciones con otros publicadores mientras predicamos pueden convertirse fácilmente en “susurros” dañinos (2Co 12:20).

Cada uno puede preguntarse: “¿Qué reputación tengo? ¿Se me conoce por apartarme de los “susurros” dañinos? ¿Freno los comentarios negativos?” (W11 15/7 19, recuadro).

Por lo general los hermanos se sienten más atraídos a algunas personas que a otras A menudo se debe a que los pensamientos y la conversación de tales personas son edificantes y por eso son personas alegres que dan ánimo. Entonces, ¿cómo podemos ser ejemplos en este sentido? Una manera es por medio de asegurarse de que sus conversaciones en las puertas y con su pareja de predicación tengan el rasgo distintivo de ser edificantes, entusiastas y positivas. La clase de conversación que es edificante y enfatiza los aspectos positivos de la verdad contribuirá más a atraer a otras personas que la clase de conversación que es negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (252.2 Kb)   docx (349.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com