ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis de la pelicula Cicatrices


Enviado por   •  14 de Agosto de 2020  •  Síntesis  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  1.551 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

PELICULA: CICATRICES

     Una película para reflexionar, ya que es lamentable que en la actualidad se vean este tipo de casos en las familias aun mas cuando en las familias de escasos recursos existe este tipo de problemática. En esta película se cuenta una historia de un matrimonio cuyos problemas comienzan siendo verbales, desafortunadamente el marido tiene una mentalidad machista y agrede verbalmente a su esposa, incluso su propia madre tiene demasiado que ver en la conducta de su hijo pues ella apoya las agresiones hacia la esposa, el esposo antepone a su madre después a su hijo y por último a la esposa.

     El esposo cuyo nombre es Julián tiene mentalidad machista y dominante, conducta agresiva y prepotente hacia su esposa a la que la pone siempre en último lugar, sin embargo, su madre tiene que ver en la crianza de su hijo haciéndole la mentalidad que el hombre debe ser el dominante en su casa.

     La esposa y victima responde al nombre de Clara quien suele ser la esposa que quiere mantener su matrimonio por lo que soporta sus malos tratos e insultos frente a su hijo y familia.

    El hijo de nombre Julián o Juliancito un niño inocente y testigo presencial del maltrato físico y verbal hacia su madre por parte de su padre, así mismo testigo de la aventura que sostenía su padre con una mujer es su presencia. Todo esto provoca en Juliancito daños psicológicos por lo que su comportamiento suele cambiar pues se aísla de sus amistades.

    Una película cristiana que nos demuestra la desafortunada realidad en la que viven algunos matrimonios, en este caso Clara se desespera de los insultos de su esposo por lo que lo confronta varias veces, aceptando su valor como esposa, en la ocasión de su discusión con su suegra hasta el punto de correrla de su hogar, esto pone agresivo a Julián por lo que sus agresiones se mantiene verbalmente, hasta el momento que Juliancito le confiesa a su madre la infidelidad de Julián. Una fuerte situación se desencadena a partir de ahí pues las agresiones de Julián comienzan a ser físicas, Claudia se va de su casa llevándose a Juliancito y comienzan a tener conflictos legales, cegados por su ira no se dan cuenta del daño psicológico de Juliancito, estos problemas continúan hasta la lamentablemente muerte de Juliancito. Después de este suceso Julián deja entrar a Dios en su corazón a través de la biblia, en cambio Clara quien mantenía una relación buena con las personas comenzó a sentir un odio hacia Julián llenándose de tristeza, rabia, angustia y depresión, entró a la etapa de aislamiento sin aceptar el contacto con su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (155.3 Kb)   docx (86.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com