ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Grande SRL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

sociedad Grande SRL es dueña de una estación de servicios, integrando el activo de la misma todos los elementos del establecimiento comercial (instalaciones, surtidores, tanques, registradoras, minishop, etc.) y el inmueble donde funciona la estación de servicios. Los señores Ignacio y Jerónimo Peroni le consultan si les conviene más adquirir el fondo de comercio o las cuotas sociales de la SRL, razón por la cual Ud. deberá informarles las ventajas e inconvenientes de cada situación.

2. Marca registrada

Un empresario ha adquirido una cadena de ferreterías en la ciudad de Córdoba. La operación se ha realizado cumpliendo con todas las formalidades legales, es decir, ha culminado con la inscripción de la adquisición en el Registro Público de Comercio. Cuando se hizo la operación, la ferretería explotaba una marca de mezcla para albañilería que en ese momento no tenía mayor importancia.

Sin embargo se ha presentado un interesado a pedir que se le conceda una licencia sobre dicha marca, advirtiendo que no se ha dejado constancia en el contrato de compra de la ferretería que dicha marca estaba incluida entre los bienes adquiridos con los establecimientos comerciales.

Quiere saber si esa marca le pertenece, si tiene que hacer algún trámite y si puede hacer el contrato de licencia (indique en qué consiste dicho contrato). Quiere saber también si podría incluso transferir dicha marca a un tercero.

3. Marca que identifique

El dueño de la cadena de negocios de comida rápida también había consultado si era posible que hiciera registrar como marca de un tipo de sándwich la denominación “Provenzal”, antes de que la misma fuera utilizada por otra cadena competidora. (Analice los requisitos necesarios para poder registrar una marca - ley 22362).

4. A poner el lomo

Le consulta asimismo su parecer sobre otra cuestión. Se han colocado carteles en los negocios para hacer propaganda del nuevo sándwich que elabora la empresa, denominado “Nuevo lomo de lujo”.

Un comensal se había quejado diciendo que esa propaganda resultaba engañosa, en razón de que la carne del sándwich no era lomo sino cuadril. El empresario le ha consultado si ello podría traerle aparejado algún tipo de sanción (consulte la ley de lealtad comercial 22.802 y especialmente el art. 9 de dicha ley).

5. Avisos importantes

Andrés Segna se ha enterado por un aviso en el diario, que Mario Pintos está vendiendo su ferretería. Pintos le debe $ 8.000 por provisión de mercadería para dicho negocio y no sólo no le ha avisado de la venta, sino que ha desconocido la deuda cuando Segna le habló por teléfono para reclamarle. Segna le consulta: Qué medidas puede tomar para cobrar su crédito o asegurarse de tener éxito en su reclamo y en qué situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com