ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociodrama BUSCO SER PERSONA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

2.1. SOCIODRAMA: "BUSCO SER PERSONA"

,'.

NARRADOR: En, la antigua Grecia existió un filósofo llamado, Diógenes. (Aparece en escena un hombre con barba blanca y túnica. Lleva en la mano un candil). Este hombre, sabio y buscador, paseaba por la plaza pública a plena luz del día con una lámpara en la mano. A toda persona que se encon-traba le decía: "BUSCO A UN HOMBRE"

El filósofo buscaba al verdadero hombre que vive, de valores auténticos... En nuestros dias existen muchos jóvenes que si¬guen buscando a ese hombre... y no lo encuentran...

JOVEN: (Trae una lámpara de mano encendida. Camina lentamente al¬rededor del escenario, simulando búsqueda).

DINERO: ¡Oye! ¿Qué es lo que buscas? Busco ser persona.

JOVEN: ¿Buscas ser persona? Yo lo soy Tengo mucho dinero y dispon¬go de él para lo que quiero. Puedo comprar casas, carros, ropa, diversiones. ¿Qué más necesito para ser un hombre ver¬dadero?

JOVEN: Tal parece que me he equivocado de camino... Seguiré buscando (continúa caminando).

PODER: ¡Joven!... ¿No me conoces? ¿No has oído hablar de mí?.. Yo soy un hombre importante en la sociedad. Ten¬go un "puesto" en el Gobierno. Tengo poder y soy influ¬yente. Soy admirado y envidiado por todos. ¿Qué puedo hacer por ti? ¿Qué es lo que quieres?

JOVEN: Nada que me puedas dar... (Sigue caminando)

LIBERTINAJE: ¿Qué te pasa? ¿Qué buscas?

JOVEN: Busco ser persona.

LIBRTINAJE: Yo soy lo que buscas. Soy un hombre libre. Voy a donde quiero y hago lo que quiero. Nadie me dice nada; pres¬cindo de todo y de todos. Sé divertirme y gozar de la vida... ¿Qué te parece? (El joven le da la espalda y si¬gue su camino; se sienta en el centro del escenario... Aparecen al mismo tiempo el hombre-masa y el hombre¬moda) .

HOMBRE-MASA: Nos dijeron que buscas ser persona. Nosotros podemos ayudarte... Yo soy el hombre-masa. Hago lo que hacen todos y así no me complico la vida. Otros piensan por mí y deciden por mí.

HOMBRE-MODA: No le hagas caso a sus palabras!... ¡Mira! Ser persona es ser original, "andar a la moda". La moda es lo que marca la personalidad, lo que te hace ser tú mismo. La moda es lo máximo en la vida. ¡Ponte el último grito de la moda y te sentirás una gran persona!

JOVEN: (Levantándose) ¡No lo puedo creer! Busco ser persona y sólo me encuentro cabezas llenas de fantasía, corazones vacíos de amor, títeres del dinero, del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com