ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Una Buena Persona


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

er bondadoso es la mejor forma de darle sentido a nuestras vidas y a las vidas de los otros. Ser bondadosos nos permite comunicarnos mejor con otras personas, ser compasivos y representar una fuerza positiva en la vida de las personas. La bondad tiene su origen verdadero en lo más profundo de tu ser y si bien algunas personas son bondadosas por naturaleza, esto es algo que todos pueden cultivar si así lo deciden. Si quieres saber cómo ser bondadoso, mira el paso 1 para comenzar.

Parte 1 de 3: Desarrolla una perspectiva más bondadosa

181088 1 1.jpg

1Preocúpate por los otros de forma genuina. En su forma más básica, la bondad consiste en preocuparse genuinamente por las personas que te rodean, desearles lo mejor y reconocer en ellos los mismos deseos, necesidades, aspiraciones e incluso los mismos miedos que tú. Ser bondadoso implica ser afectuoso, resistente, paciente, leal y agradecido.[1] Piero Ferrucci dice que la bondad nos permite "hacer un esfuerzo menor" ya que nos libera de actitudes y sentimientos como el resentimiento, los celos, la suspicacia y la manipulación.[2] En última instancia, la bondad es preocuparse profundamente por todos los seres que nos rodean.

Practica la bondad y la generosidad con otras personas. Si te encuentras fuera de práctica, eres tímido o no sabes cómo llegar a los demás, debes intentar constantemente hasta que ser bondadoso y amable se convierta en un impulso natural.

Da sin pedir nada a cambio. La bondad en su forma más pura no espera nada, viene sin ningún tipo de compromiso y no pone condiciones sobre lo que se haga o lo que se diga.

Anuncio

181088 2 1.jpg

2No seas bondadoso solo para conseguir lo que quieres. Ten cuidado con la bondad engañosa. La bondad no se trata de tener una cortesía egoísta, una generosidad calculada, ni un aspecto superficial.[3] Ser amable con las personas solo con el objetivo de manipularlos para obtener lo que deseas en la vida o como una forma de controlarlos, no es ser bondadoso. Tampoco eres bondadoso si finges preocuparte por alguien mientras reprimes tu ira o desprecio. Ocultar la rabia o la frustración detrás de cortesías falsas no es ser bondadoso.

Y por último, ser demasiado complaciente tampoco es ser bondadoso; es solo un comportamiento desarrollado para ceder y no demostrar lo que de verdad sientes por miedo a lo que podría suceder si no eres complaciente.

181088 3 1.jpg

3Sé bondadoso contigo mismo. Muchas personas cometen el error de intentar ser bondadoso con el resto pero no se concentran en ser bondadosas consigo mismas. Esto puede deberse a que no le gustan algunos de sus aspectos, pero generalmente, se debe a la falta de conocimiento que las personas tienen de sí mismas. Y por desgracia, cuando no te sientes tranquilo contigo mismo, tu bondad hacia los demás corre el riesgo de convertirse en el tipo de bondad engañosa que describimos en el paso anterior. También puede llevar al agotamiento y la desilusión ya que piensas en todos menos en ti.

Conocerse a uno mismo permite ver qué es lo que genera dolor y conflicto y te da la posibilidad de aceptar tus inconsistencias y contradicciones. Te brinda el espacio para trabajar en cosas de ti con las que no te sientes feliz. Además, conocerse a uno mismo es importante para evitar que proyectes tus aspectos negativos hacia el resto, permitiéndote tratar a las personas con amor y bondad. [4].

Tómate el tiempo necesario para que puedas ser más consciente de ti mismo y utiliza este aprendizaje para poder ser más amable contigo mismo (recuerda que todos tenemos debilidades) como con los otros. De esta forma, te estás ocupando de tu angustia interior en lugar de alimentar tu necesidad de proyectar daño y dolor.

Evita ver el tiempo que inviertes en convertirte en alguien más consciente de sus necesidades y limites como un acto de egoísmo; lejos de eso, este tiempo es una precondición fundamental para llegar a las otras personas con fuerza y conciencia.

Pregúntate qué crees que significa ser bondadoso contigo mismo. Para muchas personas, ser bondadosas consigo mismas implica detener los pensamientos negativos y controlar las charlas negativas que provocan desánimo.

181088 4 1.jpg

4Aprende a ser bondadoso gracias a los otros. Piensa en las personas verdaderamente bondadosas que conoces y en cómo te hicieron sentir. ¿Experimentas una sensación cálida cada vez que piensas en ellos? Probablemente lo sientas ya que la bondad perdura, dándote fuerzas incluso en los momentos más complicados. Cuando otras personas encuentran la forma de amarte solo por quien eres, es imposible olvidar esa confianza y esa confirmación de dignidad, por lo que su bondad perdura para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com