ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solidaridad dinamica y explicacon.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

El principio de la Solidaridad

Dinámica el nudo

Objetivo:

Un sinónimo de solidaridad es el compañerismo, la ayuda a otra persona no solo por beneficio propio (sentirse bien con uno mismo) si no, ayudar a las demás personas sin recibir nada a cambio.

El objetivo de esta dinámica es demostrar que para lograr desenredarse se necesita la ayuda de los demás, sin trabajar en equipo no se logra nada.

Secuencia:

Paso 1:

Pedir a las personas de aula, que se dividan en dos grupos iguales.

Paso 2:

Dirigir a los dos grupos personas al centro del aula.

Paso 3:

Pedir que cada grupo se forme en círculos, tendríamos dos círculos formados en cada extremo del aula (tiene q tener espacio)

Paso 4:

Formados en los círculos, todos los integrantes de juego deben cerrar los ojos y estirar los brazos hacia el centro del circulo.

Paso 5:

Una ves que todos los integrantes tengan los brazos estirados hacia el centro del circulo, pedir que tomen o agarren las manos que sientan delante de ellos, deben seguir con os ojos cerrados para que asi, tomen manos al azar.

Paso 6:

Pedir que abran los ojos, como consecuencia de que agarraron manos al azar, se darán cuenta que todos están agarrando diferentes manos, en desorden.

Paso 7:

Deben desenredarse, es decir, deben lograr estar en la misma posición del principio, sin manos entrelazadas, para esto todos los participantes deben ayudarse entre si.

Paso 8:

El equipo que logre desenredarse primero gana.

Encuadre

El principio de Solidaridad

Significado y valor

La solidaridad, promueve y enfatiza en la íntima sociabilidad del ser humano y con  esto también en la igualdad de todos haciendo prevalecer la  dignidad y los derechos, logrando el convencimiento de que existe un  camino común entre los hombres y mujeres y los pueblos que conforman en busca de la unidad. Hoy por hoy, gracias a los avances de la tecnología en cuanto a medios informativos y de comunicación se refiere, ahora es posible establecer relaciones entre personas lejanas o inclusos desconocidas, a raíz de ello,se ha logrado que exista y se difunda una conciencia global, y más importante, que sea manifestada.

El proceso de la interdependencia, en todo el mundo, trae consigo grandes desigualdades entre países desarrollados y países en vías de desarrollo, alimentadas también por diversas formas de explotación, de opresión y de corrupción que influyen negativamente en el desarrollo de los estados, este proceso también deberían estar acompañado por un crecimiento en el plano ético social para así evitar las nefastas consecuencias de una situación de injusticia.

La solidaridad como principio social y como virtud moral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com