ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de génesis capitulo 1 y 2


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de génesis capitulo 1 y 2

El libro de Génesis se divide fácilmente en dos secciones: el principio del universo y de la historia de la humanidad (capítulos 1 al 11), y los patriarcas (capítulos 12 al 50). En la primera parte tenemos la obra creadora de Dios y la consiguiente corrupción por causa del pecado. En la segunda parte tenemos el inicio de la recuperación del propósito de Dios, cuya figura central es Abraham, quien es, a la vez, el padre de la raza escogida (Israel), el primer antepasado del Señor Jesucristo según la carne (Mateo 1:1-2), y también el padre de los fieles, quienes obtienen la salvación y la justificación por la fe. Aparte de la biografía de Abraham, en Génesis aparecen las de otros siete patriarcas: Adán, Abel, Enoc, Noé, Isaac, Jacob y José. Todos ellos nos muestran los diversos tratos de Dios con sus hijos, como asimismo la obra de transformación de sus caracteres en la imagen de Cristo.

Capítulo 1

Este cápitulo nos muestra primero la existencia de un Dios con la capacidad creadora, se narra de manera general la creación de la tierra y del hombre.

Los días en que se crea las cosas y de manera ordenada y al final del cápitulo registra la aoprbacion de toda la obra.

El capitulo 1 está relacionado con La creación, en el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y llamó Dios a lo seco Tierra. Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos, y fue la tarde y la mañana el día quinto. Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y mande sobre todos los seres vivientes. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Capítulo 2

Esté capítulo explica con detalles la parte de la historia que se refiere al hombre. Se narra sobre la institución y santificación del día de reposo, describe sobre el jardín del eden y la colocación de una ley.

Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com