ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T I E M P O D E F R U C T I F I C A R LA OPORTUNIDAD DE UN NUEVO COMIENZO


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

T I E M P O   D E   F R U C T I F I C A R                                  LA  OPORTUNIDAD  DE UN NUEVO  COMIENZO

El número 8 se menciona 80 veces en la Biblia. En hebreo es ‘Sh’moneh’ de la raíz ‘Shah’meyn’ engordar, cubrir de gordura, sobreabundar. Como participio significa «aquel que es rico en vigor». Como sustantivo indica «fertilidad sobreabundante», «aceite», etc. Y como numeral es el número sobreabundante.

 El ocho, como el octavo día, estaba por encima del 7 este es el número perfecto, y fue el primero de un nuevo período. Representa así dos números en uno, el primero y el octavo. En lo que se refiere al primer período, representa la «resurrección», porque el antiguo orden de las cosas terminó, un nuevo número surge entonces para tipificar la vida salida de la muerte.

Además de eso, en lo que concierne a la cualidad de esa vida resucitada, 8 = 7+1, habla de algo más que lo perfecto. 

Cristo resucitó de los muertos «el primer día de la semana», que necesariamente fue el octavo día. Es notable que la Biblia contenga el registro de otras ocho resurrecciones individuales además de las del Señor y de los santos. Cuando la tierra estaba cubierta por el diluvio, Noé fue la ‘octava persona’ (2 Pd.2:5) que pisó la tierra a fin de dar inicio a un nuevo orden de cosas. «Ocho personas» (1 Pd.3:20), incluido él, pasaron al nuevo mundo regenerado. Esas ocho almas fueron salvas y resucitadas en el arca que es un tipo de Cristo.

La circuncisión de los niños de sexo masculino en Israel era al octavo día. El ocho está ligado así a la nueva creación. El domingo en el sermón El Señor nos mando a olvidar el pasado, para poder comenzar a hacer algo nuevo en nosotros.

Y al final nos prometió en Isaías 43:18-19 lo mejor para la iglesia, un `NUEVO TIEMPO`

18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis á memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva: presto saldrá á luz: ¿no la sabréis? Otra vez pondré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Dios quiere restaurar nuestra iglesia, el Cuerpo de Cristo. Mareo 5:13 Marcos 9:50

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com