ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA N° 02 TEOLOGÍA


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Informes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TAREA N° 02

TEOLOGÍA

Edwin Brian Huarcaya Flores

Semestre: IV

Grupo: CIV4-2

2020

“El alumno declara haber realizado el presente trabajo de acuerdo a las normas de la Universidad Cato´lica San Pablo”

[pic 2]

  • Error del racionalismo:

Si nos basamos en el Racionalismo, Joan Lluís Llinàs de la Universitat de les Illes Balears - Los límites del racionalismo en Descartes, indica, ateniéndose al sentido histórico del siglo XVII un racionalista era aquel que defendía ideas antirreligiosas o anticlericales; es decir según descartes sostiene que la voluntad debe someterse a la razón, de manera que debemos querer seguir todo aquello que el entendimiento nos indica que es lo mejor

En la actualidad un gran porcentaje de la población se inclina al pensamiento del racionalismo, porque se cree que la razón es suficiente para alcanzar la verdad; esto nos lleva a que todo fenómeno o circunstancia debe poder comprobarse, verificarse o explicarse; de lo contrario no es algo posible o simplemente se no existe

Al decir que no se puede comprobar algo, no quiere decir que no exista, simplemente creo que no somos capaces de entender o que aun el ser humano no alcanza esa capacidad de entendimiento, un claro ejemplo seria entender la divinidad de Dios.

El gran problema de la sociedad actual es; si no podemos captarlo algo con nuestros sentidos no existe

  • Error del fideísmo

Es la doctrina dada por los religiosos que nos indican que no se puede llegar a Dios a través de la razón sino por la Fe. Es la teología de varias iglesias, los campos del fideísmo son tantos como la cantidad de iglesias cristianas.

En la actualidad la institución eclesiástica no es capaz de una reforma. Esto provoca que no se pueden desarrollar los cristianos ubicados en américa, áfrica, Oceanía, Europa y Asia, el motivo es porque en roma pretende gobernar a todos de una manera única, sin tomar en cuenta las diversidades culturales que existen en todo el mundo.

Esto provoca la aparición de diversas iglesias, pero que tienen otra forma de interpretar la fe y creencias. Además, que no toman en cuenta a la razón como una ayuda para poder llegar a Dios. Creo que cometen el mismo error que el racionalismo, al decir que la fe es suficiente para conocer la verdad y no necesita de la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com