ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE DIOS NOS ADVIERTE SOBRE LA IDOLATRIA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 8

IGLESIA CRISTIANA DE AVIVAMIENTO

MARANATHA CUMANÁ

DIOS NOS ADVIERTE SOBRE LA IDOLATRÍA Y LA ADIVINACIÓN

El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero Jehová y no venerar otras divinidades que al único Dios.

(Dt.6:59)… Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas…

Las escrituras recuerdan constantemente el rechazo de los ídolos obra de manos de los hombres, que tienen boca y no hablan, ojos y no ven…

(Sal.115:2-9)…2 ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios? 3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, más no hablan; Tienen ojos, más no ven; 6 Orejas tienen, más no oyen; tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan, tienen pies, mas no andan, no hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos. 9 Oh Israel, confía en Jehová; Él es tu ayuda y tu escudo…

Como podemos ver todas estas figuras, imágenes, santos, vírgenes, etc. no tienen ningún poder y todas son iguales.

¿Acaso usted le pediría a una taza de barro, cerámica, madera, algún deseo? Verdad que no. Pues ellas son solo objetos hechas por manos del hombre y no tienen poderes. Entre unas y otras no hay diferencias, solo son objetos.

(Éx.20:3-6)…3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinaras a ellas, ni las honraras, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. 6 y hago misericordia a millares a los que aman y guardan mis mandamientos.

(1 Co.6:9-10)…9 ¿O no sabéis que los injustos no poseerán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con machos.10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el Reino de Dios…

Cuando una persona asigna a una escultura, retrato, imagen, o cualquier cosa, poderes, confianza o devoción que solamente pertenecen a Dios, están cometiendo pecado de idolatría y por ende no está cumpliendo su primer mandamiento.

(Dt.6:59)… Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas…

Por lo tanto si queremos recordar a los personajes bíblicos o hechos históricos de la biblia como algunos tienen por costumbre, solo podemos hacerlo de corazón a través de nuestros ojos espirituales y de la fe, porque las cosas sagradas son invisibles y aunque nos cueste porque nuestra mente de alguna manera necesita apegarse a lo visible y a los cinco sentidos, NO tenemos que imaginar las cosas del Reino de Dios.

Tenemos que aceptar y adaptarnos a la idea de no tener imágenes del mundo espiritual, porque de hecho no tenemos ninguna imagen de Jesús, ni de María y mucho menos de Dios, entre otros, y aunque existieran esas imágenes, el mandamiento es claro y preciso, y prohíbe la utilización de las mismas.

Hay que leer la Biblia en su totalidad escudriñarla y meditar sobre ella día y noche para no ser engañado por falta de conocimiento y para conocer la verdad que nos hará libre del mundo de las tinieblas (satanás).

(Os.4:6)…Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento…

(Jn.5:39)…Escudriñar las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí…

(Jn.8:32)…Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…

La idolatría no se refiere solo a los cultos falsos del paganismo. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a algo o a alguien, en lugar de Dios. También el idolatra es el que pone en primer lugar a cualquier cosa o circunstancia, en el lugar de Dios (trabajo, familia, dinero, moda, etc…). Eso no significa que no vamos a tener sueños, familia, metas, trabajo, éxito, etc…solo se refiere a que Dios tiene que ocupar el primer lugar en nuestras vidas sin necesidad de descuidarla, recuerde que somos el sacerdote de nuestro hogar.

(Mt.6:33)…Buscad primero el Reino de Dios y su Justicia y lo demás será añadido…

(Jn.10:10)… Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia…

Como podemos apreciar Dios nos ayuda, protege, y nos provee todo lo que necesitamos (familia, finanzas, trabajo, amor, paz, salud, etc…) si primero buscamos su reino y su justicia.

ALGUNOS PECADOS CONTRA EL PRIMER MANDAMIENTO

El ateísmo: que es negar a Dios o rechazarlo.

Tentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com