ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA:”SIGA ESTRECHANDO SU RELACION CON DIOS”


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 4

TEMA:”SIGA ESTRECHANDO SU RELACION CON DIOS”

A LOS seres humanos nos hace muchísima falta sentirnos cerca de otros. Se dice que dos personas son cercanas cuando se aprecian mucho y se conocen bien. ¿Verdad que todos nos sentimos muy a gusto con familiares y amigos que nos quieren, nos valoran y nos entienden? Sin embargo, la persona con quien necesitamos desarrollar la relación más estrecha de todas es nuestro Magnífico Creador (Ecl. 12:1). (BOSQUEJO)

NOTA 1.- La conciencia es la capacidad de la persona de mirarse a sí misma y enjuiciarse, de darse testimonio a sí misma, Es un sentido interno de lo correcto y lo incorrecto, sentido que excusa o acusa al individuo. Un mecanismo moral de seguridad.(BOSQUEJO)

NOTA 2.- ROM 2:14,15 Muchas leyes de las naciones están en armonía con la conciencia cristiana, aunque es posible que el cristianismo no haya influido en manera alguna en tales naciones y legisladores. Las leyes se promulgaron según los dictados de sus propias conciencias. Todas las personas tienen la facultad de la conciencia. (BOSQUEJO)

NOTA 3.-¿Qué son los principios bíblicos?

Los principios bíblicos son verdades que sirven de base para saber cómo actuar en diversas situaciones. Por otra parte, las leyes pueden ser aplicables solo en situaciones específicas (Deuteronomio 22:8). Para entender cómo seguir cierto principio en determinado caso, debemos usar nuestra capacidad de razonar (Proverbios 2:10-12). Por ejemplo, la Biblia enseña que la vida es un regalo de Dios. Este principio esencial puede servirnos de guía en el trabajo, en el hogar y también cuando viajamos, pues nos recuerda que debemos actuar con precaución. (Lea Hechos 17:28.) (BOSQUEJO)

NOTA 4.-Por lo tanto, el objetivo de una buena conciencia debe ser una relación afectuosa, personal, con Dios, teniendo en mira la santidad y la vida eterna. (BOSQUEJO)

NOTA 5.- . Los humanos, también, no nacen plenamente desarrollados, ni física ni mentalmente. Y esperamos que los niños crezcan, que lleguen a la estatura física, mental y emocional de adultos responsables. Claramente, la vida en el arreglo de cosas de Dios envuelve crecimiento.

2 También hay crecimiento para los cristianos de niños espirituales a adultos espirituales, madurez cristiana. Esta madurez espiritual no es una meta inalcanzable, elusiva, ni algo que solo unos cuantos escogidos habrán de alcanzar. Tal como se espera la madurez física como un logro natural de las criaturas vivas, así todo “pequeñuelo” cristiano debe esperar y tratar de obtener la madurez espiritual. Está dentro del alcance de todos los que hacen el esfuerzo que se necesita.

IDENTIFICANDO LA INMADUREZ ESPIRITUAL

 Según la Biblia, un cristiano inmaturo es ‘carnal,’ es decir, por lo general obra de acuerdo con principios que siguen hombres alejados de Dios y Cristo. En el primer siglo había de esos cristianos inmaturos en la congregación de Corinto. Pablo no pudo hablarles “como a hombres espirituales,” sino que tuvo que hablarles “como a carnales, como a pequeñuelos en Cristo.” Los alimentó solo con la “leche” de la verdad cristiana, porque no estaban “bastante fuertes.” Debido a ser “carnales,” existían entre ellos celos, contienda y sectarismo.—1 Cor. 3:1-4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com