ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- LA CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS..


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Biografías  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

UNIMINUTO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ACTIVIDAD 9

PRESENTADO POR

JEIDY YULIET MEDINA BELTRAN

ID:561415

DOCENTE:

JONATHAN JIMENEZ

BOGOTA D.C. COLOMBIA, NOVIEMBRE 24 DE 2016

PERSONAJE

PERFIL DEL PERSONAJE

APORTE A LA EDUCACION DEL PERSONAJE

DESTACABLE DEL PERSONAJE PARA ENRIQUECER SU PROYECTO PROFESIONAL

SAN JUAN EUDES

                                                           

PREDICADOR UNGIDO: Cuando lo ordenaron presbítero el 25 de diciembre de 1625, duro aproximadamente diez años predicaron de pueblo en pueblo.


EVANGELIZADOR Y FORMADOR: El dinamismo y el carisma cual él servía.
Siempre fue un hombre que se caracterizó por ser una persona de buena conducta que lo llevo a ser una persona reconocida en las ciudades y pueblos en los que él estuvo, hizo votos de virginidad para consagrarse aún más a Dios como Padre.

 EUDISTA: fue pionero y propulsor de los hombres de buen corazón que ayudaran a los necesitados sin esperar nada a cambio. Dicen que después que el predicaba la palabra se sentaba a escuchar las confesiones de las personas que lo seguían.

 

MISIONERO: Las misiones incluían predicaciones, celebraciones litúrgicas, confesiones, conferencias a diversos tipos de   personas. Recorrió infatigablemente Normandía, Bretaña y París, lugares en donde predicó más de cien misiones en compañía de otros sacerdotes.


CATEQUISTA: Su catecismo es respuesta a la necesidad de un apoyo para sostener la acción de la misión y de la predicación. Una de las herramientas que le fue altamente útil, es el catequismo, escrito por él mismo para reforzar la predicación y para dejar un instrumento práctico que contribuyera igualmente a la formación de los fieles y a la construcción de su fe. Puede considerarse variante del catecismo los cantos que enseñan los fundamentos de las catequesis, que contribuyen a guardar en la memoria elementos básicos del conocimiento de la fe.


MAESTRO DE ORACION: Enseñaba a las personas a orar, con una estructura trinitaria, Cristo céntrica y llena del Espirito Santo.

La misericordia debe estar acompañada de otros valores importantes como la compasión, la generosidad, la clemencia y la cordialidad.


Es muy importante resaltar que la misericordia hacia los más necesitados es el valor más relevante  que debemos aplicar en nuestro compromiso cotidiano en busca del bienestar social.

Pero sin embargo no la podemos relacionar como sinónimo de lastima o de piedad.


Tener compasión de la miseria de los semejantes
Tener la suficiente voluntad para socorrerlos
Actuar con decisión y afrontar su miseria como nuestra.

PERSONAJE

PERFIL DEL PERSONAJE

APORTE A LA EDUCACION DEL PERSONAJE

DESTACABLE DEL PERSONAJE PARA ENRIQUECER SU PROYECTO PROFESIONAL

PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

El padre Rafael García Herreros Unda fue un sacerdote católico, eudista, que se destacó en Colombia, durante el siglo XX, por sus palabras y acciones en pro de una nación justa, equitativa y en paz, a partir del encuentro personal con Jesucristo, revelador de Dios y dador de su Espíritu; y por su obra social y evangelizadora “El Minuto de Dios”. El padre García Herreros, ofreció a la nación realizaciones en vivienda, en educación, en desarrollo integral de personas y comunidades, en capacitación para el trabajo, en mensajes de dignificación y esperanza y en tantas ayudas menores, que le merecieron, en vida, muchas condecoraciones. Su vida y obra fue una fuente de inspiración  para todos los colombianos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartieron con él su sueño de  trabajar por una patria sin pobreza y sin violencia. En la actualidad, su legado sigue tocando los corazones de todos aquellos que hacen parte de la Organización Minuto de Dios y que a través de su labor, contribuyen a seguir manteniendo vivo el sueño de su fundador.

En 1956, el padre Rafael inició la fundación de escuelas en la periferia de Bogotá; en 1958 fundó el Colegio Minuto de Dios, que ha dado lugar a la creación de 18 colegios y siete jardines infantiles, en diversas ciudades del país, con cerca de 25.000 estudiantes. Adicionalmente, en 1988 fundó la Corporación Universitaria Minuto de Dios para formar profesionales competentes, éticos y socialmente responsables. Actualmente, el sistema universitario Uniminuto tiene presencia en 42 municipios de Colombia y brinda educación a más de 75.000 alumnos, con programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de posgrado. A ellos se suman otros cursos de educación no formal que ofrece El Minuto de Dios, de manera que la población beneficiada con programas de educación supera las cien mil personas.

Es importante siempre estar de la mano de Dios tener presente que él nos ama y siempre estará en cada paso de nuestras vidas.

 Debemos ser personas humildes estas siempre dispuestas a ayudar a los más necesitados ya que esto nos traerá satisfacción personal.

Siempre debemos estar comprometidos con el servicio social y lo más importante sin querer recibir nada a cambio ya que debe ser voluntario y de corazón.

 La educación es uno de las herramientas que nos puede como sociedad a salir adelante formando personas con buenos perfiles para que puedan ayudar en el progreso de nuestro país.

PERSONAJE

PERFIL DEL PERSONAJE

APORTE A LA EDUCACION DEL PERSONAJE

DESTACABLE DEL PERSONAJE PARA ENRIQUECER SU PROYECTO PROFESIONAL

PADRE DIEGO JARAMILLO

Diego Jaramillo es licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y licenciado en Teología Pastoral del Instituto Católico de París. Estudió en el Seminario Mayor de Santa Rosa de Osos, fue profesor de la Congregación de Jesús y María fundada por San Juan Eudes. Ha sido profesor de teología, rector del Seminario Valmaria de los padres eudistas en Bogotá y Superior Provincial de la Provincia Eudista de Colombia. En los años 50 conoció al padre Rafael García Herreros con el cual promovió la corriente de gracia de la Renovación Carismática Católica en Colombia y en todo el mundo. En 1992 asumió como presidente de la Corporación Minuto de Dios tras la muerte del padre Rafael García Herreros, en su cargo ha recibido premios y homenajes por seguir los pasos del fundador y la continuación de la obra del Minuto de Dios.

Es presidente de la Organización El Minuto de Dios, obra iniciada por el padre Rafael García Herreros en 1955, la cual promueve el desarrollo integral de personas y comunidades, a la luz del Evangelio, y está conformada por nueve entidades sin ánimo de lucro.  Ha sido profesor de Teología, rector del Seminario Mayor de los Eudistas en Bogotá, Asistente General de su Congregación y Superior Provincial de Provincia Eudista de Colombia. Es actualmente miembro del Consejo Provincial de la Provincia Eudista Minuto de Dios y Presidente del Consejo de Fundadores de Uniminuto. Es autor de más de 100 libros y folletos sobre la Renovación Carismática y sobre historia y espiritualidad eudistas. Predicador incansable, ha dirigido un sinfín de retiros y seminarios en muchos países del mundo. Realiza un programa radial diario en Bogotá y presenta en televisión el
programa diario “El Minuto de Dios”.

Debemos ser generosos lo que tenemos es para entregarlo y no para conservarlo. Luchas todos unidos con un único objetivo que es el bienestar de los demás. Debemos aumentar nuestra fe y proclamar la palabra de Dios como la única salvación de nuestro espíritu. El amor es la fuerza del corazón, por eso debemos amar a Dios, al prójimo con sus virtudes y defectos.  No debemos ser indiferentes a la situación que vive nuestro país, ayudemos a los demás sin esperar nada a cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com