ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS: El Señor sabe que nuestra inclinación es al pecado


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

O.G RENOVA CION

O.E Al terminar este mensaje los oyentes aprendan que el Señor conoce nuestra condición; en lo relacionado a la inclinación al pecado.

TEXTO: San Juan 2:1

Asunto:

TEMA: ABOGADO TENEMOS

TESIS: El Señor sabe que nuestra inclinación es al pecado

¿Qué es lo que el Señor conoce de nuestra condición?

Abogado: (del latín advocatus, ‘llamado en auxilio’).

Abogar: defender, interceder, mediar, proteger, apoyar, respaldar, auxiliar, ayudar, patrocinar.

Antónimos: acusar, atacar.

  1. El Señor conoce  nuestra condición, que tenemos una naturaleza pecaminosa. La primera carta del apóstol Pedro dice: el bautismo nos salva no quitando las inmundicias de la carne; la naturaleza humana tiene la inclinación al pecado. El contexto de esto lo vemos en Gálatas capítulo cinco versículo diez y nueve que dice: “y manifiestas son las obras de la carne que son: adulterio, fornicación, inmundicias (muchos vicios y malos pensamientos),  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones (discusiones) , herejías (causar divisiones). En el salmo 51: 3- 5 reconocimiento del salmista David.
  2. Dios reconociendo este escenario en la vida de sus siervos, se presente como el abogado frente al acusador. El diablo nos acusa de pecado nos quiere ver derrotados, pero nuestro DIOS nos quiere ver restaurados. “SI ALGUNO HUBIERE PECADO. ABOGADO TENEMOS”; “LA SANGRE DE JESUCRISTO NOS LIMPIA DE TODO PECADO”.  Cuando su pueblo le fallaba allá en el Antiguo Testamento los convoca a la restauración mediante expresiones de amor como:  “VENID A MI  y estemos a cuentas si vuestros pecados fueren como la grana( tinta roja) yo los limpiaré( Isaías: 1: 18). Isaías 65: TODO EL DÍA TENÍA MI MANO EXTENDIDA PARA MI PUEBLO.
  3. Ejemplos de personajes restaurados fruto del amor de Dios y de su misericordia. Elías cuando perdió la fe; huye a Horeb cuando es amenazado por Jezabel (1 Reyes 19- 18). David cuando comete adulterio ( Salmo 51: );  en el desánimo espiritual y el servicio al Señor : (Jeremías 20: 9-11)
  4. Cuando el pueblo de Israel pecada el Señor levantaba profetas con un mensaje restaurador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com