ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESTIGO DE GIOVA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

Los Testigos de Jehová es una confesión religiosa cristiana restauracionista milenarista antitrinitarista con creencias heterodoxas distintas a las vertientes principales de la cristiandad.1 2 Se consideran a sí mismos una restitución del cristianismo primitivo, creencia que se basa en su entendimiento de la Biblia; poniendo un énfasis especial en santificar el nombre de Jehová.

En su Anuario de 2014 que registra su actividad hasta agosto de 2013 se asegura que sus publicaciones se distribuyen en 239 países y territorios,información que está disponible en todas sus publicaciones; cuentan con 7.9 millones de miembros activos,los asistentes a sus convenciones anuales superan los 14 millones y la asistencia anual a la «Conmemoración de la cena de Jesús» es de 19.2 millones.

Su entidad jurídica, la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, fue fundada en 1881 por Charles Taze Russell, que la presidió hasta 1916. Desde 1919 hasta la actualidad es dirigida por un Cuerpo Gobernante o Consejo Central.3 Su sede principal se encuentra en Brooklyn en el estado de Nueva York, Estados Unidos.4 Este cuerpo gobernante se encarga de establecer la doctrina oficial de la congregación mundial, basándose en la interpretación privada de la Biblia,5 6 preferentemente de su propia versión, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras aunque consultan numerosas versiones de la Biblia.7 8 9 10

Entre su cuerpo de creencias se encuentra que la destrucción del sistema mundial actual en Armagedón está muy cercano y que el establecimiento del reino de Dios en la tierra es la única solución ante el sufrimiento y los problemas de la humanidad.

En 1870 nace el movimiento de Estudiantes de la Biblia; dirigido por Charles Taze Russell; con la fundación de su revista La Atalaya, con cambios organizativos y doctrinales significativos bajo la dirección de Joseph Franklin Rutherford. Su nombre testigos de Jehová, se basa en Isaías 43:10-12,11 y fue adoptado en 1931 para distinguirse de otros grupos de Estudiantes de la Biblia y para simbolizar su ruptura con el legado de las tradiciones de Russell.

Son muy conocidos por su predicación de casa en casa,12 distribuyendo sus publicaciones, como La Atalaya y ¡Despertad!, entregadas gratuitamente y financiadas mediante donaciones voluntarias. También son conocidos por su oposición al servicio militar y a las transfusiones de sangre. Rechazan el trinitarismo, la inmortalidad inherente del alma, y el fuego del infierno que consideran sin base bíblica. No celebran la navidad, la pascua florida, los cumpleaños, u otras fiestas y costumbres que consideran incompatibles con el cristianismo por sus orígenes paganos.13 Se suelen referir a su cuerpo de creencias como "la verdad" y consideran que ellos están "en la verdad".14

Consideran que la sociedad secular actual está moralmente corrupta y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com