ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testigo de cargo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

El testigo de cargo

La película comienza con el asesinato de una señora mayor de edad llamada Frend, la cual es adinerada. Es acusado como principal sospechoso Leonard Vole con el cual mantenía una cierta amistad y en donde el fin de su crimen es poder heredar los bienes de la difunta, al ver que tenían pruebas en su contra acude donde un prestigiosos abogado  criminalista de nombre Sir Wilfrid Roberts el cual después de escuchar su caso y realizarle unas numerosas pruebas para comprobar su veracidad  decide defenderlo, el único problema es solamente que tienen como cuartada el testimonio de la esposa que luego decide declarar en contra del acusado. 

Más adelante, se puede observar como la policía judicial al momento de retener al acusado, pidió previamente  una orden de captura mostrándosela a los presentes en el despacho cumpliendo así el principio de legalidad, como también declarándole los derechos que tiene el retenido a su defensa.  Dándose paso más adelante a la legalidad de la captura, imputación de cargos (en donde el acusado se declaró inocente) hasta llegar al juicio oral. 

Ya en el juicio oral, presentes las partes, el juez permite que el fiscal comience  a narrar los hechos y a practicar las pruebas.   

 

Intervención de la Fiscalía  

Descubrimiento de las pruebas

Según los exámenes forenses se establece que la muerte de la señora Frend se presentó entre las 9:30 y las 10:00 de la noche, como arma homicida se encontró que fue propiciada por un objeto rombo y pesado en la parte superior del cuello y que la última persona en estar con la víctima fue el señor Vole.  

La parte acusatoria presenta los testimonios del inspector policial, la ama de llaves de la víctima, los analistas médicos, el procurador que ayudo a la víctima a redactar el testamento y por último la esposa del acusado (prevé aviso que no puede declarar en contra de este).  

Como pruebas se realizó: el estudio de huellas dactilares de la víctima y de otras que se presentaran en la escena del crimen, la forma como se encontró la escena hacía referencia a un supuesto robo pero la posición de los vidrios descarta dicha posibilidad pues se demostró que el vidrio lo rompieron desde adentro.  

luego la fiscalía cuando detuvo al acusado, le pidió la ropa que llevaba ese día y procedió a realizar las respectivas pruebas de ADN primero identificando si se trataba de sangre humana, clasificándola luego por grupo de sangre; sin embargo, tanto la víctima como el acusado tenían el mismo tipo de sangre por lo que dicha evidencia no tiene  fuerza. 

Testimonios

En el testimonio de la ama de llaves, a las 9: 27 pm luego de llegar de la casa de una familiar escucho la voz del acusado y de la víctima en un salón de la casa (mas no procedió a entrar), antes de irse nuevamente. La última vez que vio a la víctima fue a las 11:00 pm donde la encontró muerta  y el salón desordenado.

  

Menciono también que la víctima sentía una atracción por el acusado por lo que decidió anular su testamento y redactar uno nuevo en donde el acusado quedaba con la mayor parte de la fortuna pues esta no contaba con parientes más cercanos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com